Cargando...
Política

Hildebrandt: Lo de traición a la patria es una construcción infame de la derecha bruta y achorada

“No necesito ser Almagro ni estar en las inmediaciones de la OEA para pronosticar que el sistema interamericano saltará hasta el techo si el asunto de traición a la patria prospera”, dijo.

César Hildebrant habló sobre la denuncia a Pedro Castillo
César Hildebrandt se refirió a la denuncia constitucional contra Pedro Castillo en su última columna. Foto: La República

El periodista César Hildebrandt se refirió a la aprobación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional respecto al informe final contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria.

Al respecto, sostuvo que lo de traición a la patria “es una construcción infame producida por la derecha más bruta y achorada”.

“El Congreso es tan insensato por el asunto de traición a la patria con lo cual se están creando un problema gigantesco. Todos sabemos que Castillo es un presidente impresentable, pero todos sabemos que lo de traición a la patria es una construcción infame producida por el extremismo de la derecha peruana, por la derecha más bruta y achorada”, comentó en la última edición de su podcast.

“Y eso que era la única salida no viable, digamos, la única puerta que no deberían haber tocado, esa es la que están tocando. La derecha no aprende”, agregó el periodista.

En ese sentido, César Hildebrandt señaló que si el informe contra el mandatario Castillo Terrones prospera, “va a suscitar un asunto sideral”, especialmente en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No necesito ser Almagro, no necesito ser diplomático ni estar en las inmediaciones de la OEA para pronosticar que el sistema interamericano saltará hasta el techo si el asunto de traición a la patria prospera (...). Allá ellos”, afirmó el periodista en su medio.

Lo más visto

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: el Gavilán juega con 10

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura