Cargando...
Política

Paola Ugaz se reunió con el papa Francisco y le informó sobre abusos sexuales cometidos por el Sodalicio

Ella, junto al periodista Pedro Salinas, publicó su libro “Mitad monjes, mitad soldados” en el que revelaron abusos sexuales, físicos y psicológicos contra al menos 30 menores de edad por parte de miembros de la organización religiosa.

larepublica.pe
Este jueves 10 de noviembre, la periodista sostuvo un encuentro con el papa Francisco. Foto: difusión

La periodista Paola Ugaz sostuvo un encuentro el papa Francisco en una audiencia en el Vaticano en el que le informó sobre el caso Sodalicio. Así lo compartió el también hombre de prensa Pedro Salinas en su cuenta de Facebook.

Día histórico. El papa escuchó de la propia voz de Pao sobre los abusos del Sodalicio”, expresó el periodista en su red social.

Pedro Salinas compartió el encuentro que tuvo la periodista Paola Ugaz con el papa Francisco. Foto: captura de Facebook

Otra persona en pronunciarse respecto al encuentro que tuvo Paola Ugaz con el papa Francisco fue el miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, Juan Carlos Cruz.

Feliz porque la valiente Paola Ugaz le contó al papa Francisco los crímenes del Sodalicio. Los abusos y negocios turbios del obispo Eguren y más. Ellos no querían que la recibiera, pero ahí está. ¡Grande, Pao! Muchos han contribuido a destapar los horrores del Sodalicio. Hoy ven cómo se exponen los abusos y corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Juan Carlos también se expresó sobre el encuentro que mantuvo la periodista con el sumo pontífice. Foto: captura de Twitter

En el 2015, los periodistas Paola Ugaz y Pedro Salinas publicaron la primera versión del texto “Mitad monjes, mitad soldados” en el que revelaron abusos sexuales, físicos y psicológicos contra al menos 30 menores de edad ocurridos a lo largo de casi 30 años.

Ellos señalaron como autores de estos nefastos hechos al mismo fundador del movimiento Sodalicio de Vida Cristiana, el laico Luis Fernando Figari Rodrigo, y a otras cabezas de la organización.

El fundador y sacerdote del Sodalicio fue denunciado por abuso sexual por varios jóvenes y por usar su posición de liderazgo para tener un control y dirección autoritaria sobre la mayoría de los sodálites.