Cargando...
Política

RMP: Pedro Castillo insultó a los pacientes del Rebagliati

En “Sin Guion”, Rosa María Palacios habla sobre el reciente abucheo contra el presidente Castillo.

Rosa María Palacios en Sin Guion. Foto: LR+

En el marco de la asistencia del presidente a la ceremonia por el aniversario del hospital Rebagliati y los gritos de disconformidad que recibió, Rosa María Palacios analiza la postura que tomó el mandatario.

Primero, explicó lo ocurrido durante el discurso de Castillo, por parte de personas que empezaron a gritar “Fuera, Castillo, fuera” y “Corrupto”.

“Mientras se desarrollaba la ceremonia, un grupo de pacientes que estaba en cola para sus consultas no recibió bien al presidente y no hay por qué criticarlos, porque cualquiera que haya ido al Rebagliati sabe lo que demora que te atiendan, sacar una cita, conseguir que te operen; no es la gente más feliz la que está en esa cola”, manifestó RMP.

Respuesta del presidente Castillo

Además, la letrada se refirió a las declaraciones que realizó el mandatario para defenderse de la reacción de la ciudadanía presente en la ceremonia.

“Los que gritaban afuera eran familiares de pacientes y pacientes, gente enferma, por eso va al hospital. ¿Ustedes creen que allá había una cúpula? (…) El presidente insultó a los pacientes. Lo pifiaron, sí; no es el primer presidente que recibe una pifeadera en EsSalud”, se refirió sobre la respuesta de Castillo, en la que asevera que “los que gritan afuera” ya no tienen oportunidad de “robarle al pueblo”.

“Lo mínimo que puedes hacer es decir: ‘Entiendo la situación de la gente, hemos pasado dos años de pandemia, la hemos pasado pésimo, porque tenemos un pésimo sistema de salud’. Y esto es el Rebagliati, el mejor hospital nacional que existe en EsSalud, el mejor nivel de atención; imagínense ustedes lo que es el SIS, el Minsa, salud pública, donde ni siquiera aportas y te tratan peor”, sostuvo.

Lo más visto

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO