Frente al fraudulento registro que sucedió sobre el irreal fallecimiento del dueño de la casa de Serratea, Segundo Sánchez Sánchez, quien se encuentra como prófugo, el Ministro de Salud, Jorge López, responsabilizó por lo sucedido al Reniec.
Afirmó que la institución es la encargada de explicar lo acontecido, sustentando que el programa es muy vulnerable.
PUEDES VER: Hildebrandt: “La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha construido un alegato digno de jirón Azángaro”
“Este es un programa que está a cargo del Reniec. Entonces, nosotros necesitamos darle la viabilidad y la fortaleza a este sistema, porque es un sistema muy vulnerable”, comentó ante la prensa.
López fue consultado sobre lo que pasó con Segundo Alejandro Sánchez quien, tras dictarse una orden de detención preliminar en su contra, se halló no habido en su vivienda y figuró como muerto desde el 13 de octubre hasta la mañana del 14.
“Este es un programa que no manejamos. Nosotros lo usamos, pero quien lo administra es Reniec [...]. Nosotros, como ministerio, todos nuestros sistemas tienen la mejor protección y hemos sido reconocidos como el sistema que tiene mejor protección a su base de datos”, añadió.
En esa línea, aseguró que desde su cartera se han iniciado las investigaciones correspondientes en el área de informática para explicar lo sucedido y hallar a los responsables.
“El programa para las defunciones le pertenece a Reniec. Nos vamos a reunir. Tenemos que ver dónde ha sido vulnerado, en qué parte. Existe una firma y un médico dice que no ha firmado. Entonces estamos en las investigaciones para ver dónde ha sido”, finalizó.