Cargando...
Política

Antauro Humala se muestra a favor del aborto voluntario: “Prima la salud de la mujer”

El líder etnocacerista Antauro Humala también respaldó la legalización de la eutanasia. “Tenemos derecho a elegir el momento de nuestra muerte”, dijo.

“La vida debe respetarse”, dice Antauro Humala. Foto: composición La República

Durante una entrevista con el colectivo Jóvenes con Juliaca, el líder etnocacerista Antauro Humala mostró su respaldo en relación con que se despenalice el aborto y se legalice en el país la interrupción voluntaria del embarazo.

En la referida entrevista, Humala aseguró que “la vida debe respetarse”, no obstante, precisó que desconoce “en qué momento se considera que un feto es un ser vivo”.

“También tengo toda la conciencia de que la mujer es dueña de su cuerpo, de salud y de su vida. Entonces hay un debate entre la vida nueva que hay en su cuerpo y la salud de ella. Todavía no lo he pensado bien, recién salgo de la cárcel, me estoy informando bien, pero a grosso modo, para mí, creo que la libertad de la salud de la mujer prima sobre (el feto). En este aspecto, sí estaría de acuerdo con el aborto, voluntario, solamente”, declaró.

Antauro Humala también se mostró a favor de la implementación de la eutanasia: “Tenemos derecho a elegir el momento de nuestra muerte”.

Buscan frenar aspiraciones de Antauro Humala

La Comisión de Constitución y Reglamento de Congreso tiene listo el predictamen de los proyectos de ley, que prohíbe que las personas que fueron sentenciadas por homicidio en todas sus modalidades puedan postular a la presidencia y vicepresidencia de la República.

Con ello se frenarían las aspiraciones presidenciales de Antauro Humala. Sin embargo, el grupo de trabajo que preside el fujimorista Hernando Guerra va más allá y también pretende extender la referida restricción a candidatos al Congreso, Gobiernos regionales y municipalidades.

Lo más visto

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Detienen a fiscal y a tres policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Detienen a fiscal y a tres policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"