Cargando...
Política

Electo gobernador de Arequipa buscaría salidas para destrabar obras

Rohel Sánchez Sánchez priorizaría primero llegar a acuerdos para reactivar las obras detenidas antes de resolver los contratos a las empresas.

Espera. Sánchez definirá que hacer con obras en su gestión. Foto: La República
Espera. Sánchez definirá que hacer con obras en su gestión. Foto: La República

Arequipa. El electo gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez priorizaría primero llegar a acuerdos para reactivar las obras detenidas antes de resolver los contratos a las empresas. Así lo sostuvo Harberth Zúñiga, miembro del equipo técnico en campaña del ex candidato regional. “No es que se sea flexible, sino que en el espacio tiempo y marco técnico lo permite, salvar las obras”, declaró.

En la gestión de transición de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, hay varios proyectos que penden de un hilo. Es el caso de la carretera Viscachani – Callalli – Sibayo – Caylloma por S/ 189 millones. La constructira es cuestionada por subcontratar servicios y no tener su personal clave.

Los puentes Añashuayco 2 y Pacchas para la Vía 4 Carriles, igualmente tienen problemas por las interferencias y pedidos de aumentos presupuestales, entre otros.

Zúñiga explicó que si no se salva la obra hay un costo financiero y social, como el equipamiento e infraestructura y la tecnología queda desfasada. Sostuvo que estos posibles procedimientos se harán acompañados de Contraloría. “Se debe analizar los costos y beneficios, no se debe tener temor”, indicó.

Sobre Majes Siguas II, el también consejero regional indicó que a su parecer se está cumpliendo lo dispuesto para reactivar la obra. Ante los retrasos, n indicó que hay que obligar a Cobra, la concesionaria, que los cumpla. “Hay que exigirle que deje de poner pretextos, caso contrario el gobierno regional tiene la sartén por el mango”, sostuvo.

Agregó que con la adenda 13 se tiene un nuevo marco que ha reprogramado plazos.

Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

LEER MÁS

Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Ministro de la Producción: “Las importadoras tienen stock de GLP suficiente para cubrir el consumo nacional”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha