Cargando...
Política

Aníbal Torres responde a Marita Barreto por decir que los investigados deben probar su inocencia

“Un estudiante de Derecho y menos un abogado pueden hablar en esos términos”, dijo el primer ministro sobre la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción.

Primer ministro cuestionó posición de fiscal tras allanamientos del Ministerio Público. Foto: composición LR / Andina
Primer ministro cuestionó posición de fiscal tras allanamientos del Ministerio Público. Foto: composición LR / Andina

En la conferencia de prensa de este miércoles 12 de octubre, el primer ministro Aníbal Torres respondió a la fiscal Marita Barreto, quien, unas horas antes, había referido que las personas investigadas debían de probar su inocencia durante el proceso.

“El victimizarse no ayuda en lo absoluto. Acá debemos ser objetivos. Si se dicen inocentes, pues que prueben que son inocentes en el Ministerio Público, por eso, existe el proceso. En una declaración tienen que dar las razones de por qué son inocentes. En la investigación tienen que ofrecer los elementos de convicción que contradicen los elementos de convicción que acopia el Ministerio Público”, dijo la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en Canal N.

Estas declaraciones no cayeron bien al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien consideró que una abogado no podía “hablar en esos términos”.

Torres señaló que la inocencia no es lo que debía ser probado, sino la culpabilidad.

“Esta mañana he escuchado que una magistrada del Ministerio Público ha dicho que el que se cree inocente que lo pruebe. Un estudiante de Derecho y menos un abogado pueden hablar en esos términos. No se prueba la inocencia, se prueba la culpabilidad”, indicó.

El jefe de la PCM, además, sostuvo que, en un proceso, se debe llevar la presunción de la inocencia. “La inocencia se presume, no se puede coger a cualquier persona y (decirle): ‘Tú eres culpable de este delito y ahora prueba que eres inocente’. A esos extremos hemos llegado en la administración de justicia”, añadió.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?