Respecto a la primera reunión entre algunos electos gobernadores regionales con el presidente de la República, Pedro Castillo, el electo gobernador de Puno, Richard Hancco, dijo que no fue invitado a esta reunión; sin embargo, mencionó que en las próximas semanas habrá otra reunión con el primer mandatario.
Hancco dijo que evalúa si acudirá a la reunión con Pedro Castillo. Sostuvo que a estas reuniones no se debe ir por ir, sino que, por el contrario, las autoridades deben presentarse con algo puntual, como por ejemplo algunas propuestas.
Por otro lado, Richard Hancco, a través de una emisora regional, manifestó que, para garantizar un buen rendimiento laboral y la dinamicidad de los trámites en el Gobierno Regional de Puno, se evaluará a cada trabajador nombrado y contratado a partir del 1 de enero del 2023.
PUEDES VER: Caso Los Niños: Fiscalía halló documentos y celulares en casa de congresista Flores Ancachi
“Hay que comenzar premiando a los buenos trabajadores, no todos son malos. Hay que identificar a los trabajadores con buen rendimiento laboral. Lo primero que vamos a evaluar es si cumplen con su función o no y si llegan a la hora”, puntualizó Hancco.
En otro momento dijo que su despacho abrirá las puertas a todos los sectores. “Lo que buscamos es solución a los problemas de la región de Puno”, concluyó.