En el primer día de la 52.° jornada de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller del Perú, César Landa, fue elegido, por aclamación, presidente del quincuagésimo segundo periodo de sesiones de este evento de la OEA, que reúne anualmente a los ministros de Relaciones Exteriores de los países del hemisferio.
El ministro de Relaciones Exteriores fue nominado por la delegación de Antigua y Barbuda, respaldado por la de Argentina y, posteriormente, aprobado por aclamación. Tras su elección, agradeció el apoyo recibido por los Estados miembros de la OEA.
“En nombre del Gobierno y el pueblo de Perú, reciban ustedes la más cordial bienvenida a esta histórica ciudad de Lima (...) Nos congrega en un momento crucial para nuestra región, para luchar juntos por la igualdad y contra la discriminación”, sostuvo Landa tras ser escogido.
En otro momento de su intervención, el canciller comunicó a sus homólogos y jefes de la delegación que esta 52.° Asamblea General de la OEA debe invitar a “reflexionar y a actuar de inmediato para contener y revertir la profundización de las brechas sociales”.
PUEDES VER: César Landa: presentan moción de interpelación contra canciller por declaraciones de Castillo en EE. UU.
Es preciso indicar que, en esta primera sesión, no solo se eligió a la Presidencia de la Comisión General, sino que también se aprobaron el temario y calendario de la asamblea. Asimismo, se escucharon los informes de la Secretaría General, del Consejo Permanente y del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral.
La sesión de clausura de la 52.° jornada de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se llevará a cabo a las 7.00 p. m. y estará a cargo del secretario general de la OEA, Luis Almagro; y del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa. Tras esta actividad programada, iniciará la conferencia de prensa.