La congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo Susel Paredes felicitó al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por su victoria en las últimas elecciones. Sin embargo, enfatizó que fiscalizará la gestión del nuevo burgomaestre y recomendó no olvidar los inicios del partido con el que hoy llega al sillón municipal.
En ese sentido, en declaraciones para TV Perú, dijo que Renovación Popular es un “reciclaje” de Solidaridad Nacional, fundado por el fallecido exalcalde Luis Castañeda Lossio, y que probablemente vuelvan muchos “gerentes y gerentas” de aquel periodo municipal.
PUEDES VER Hildebrandt: Perú es una granja donde Macchu Picchu puede ser una mina personal, ¿verdad RLA?
“Espero que Renovación Popular tenga responsabilidad cuando gobierne Lima. No olvidemos que su partido es el reciclaje de Solidaridad Nacional de Castañeda Lossio. Así que vamos a ver muchos gerentes y gerentas que han trabajo con (Luis) Castañeda”, señaló la legisladora.
Cabe precisar que en 2020 —y de cara a las elecciones generales de abril de 2021— Rafael López Aliaga anunció el cambio de nombre de Solidaridad Nacional a Renovación Popular. El excandidato dijo en ese entonces que buscaban convertirse en una “alternativa política cristiana”.
Con esta nueva denominación intentó sin suerte postular a la presidencia, pues quedó en tercer lugar por debajo de Pedro Castillo y Keiko Fujimori.