El excongresista Richard Arce se refirió al contexto en el que se encuentra la política peruana, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
En primer lugar, Arce comentó que las elecciones deberían ser una “fiesta electoral”; sin embargo, la ciudadanía se encuentra “decepcionada”.
“Las elecciones presidenciales serían en el 2026 (...) estaríamos viendo una especie de plataforma, de trampolín: ‘voy al Municipio de Lima para después saltar a la presidencia’. Hay que tener mucho cuidado, porque esto no es juego, es responsabilidad”, aseveró el exparlamentario.
En cuanto a las propuestas de los candidatos, Arce comentó que es “lamentable” que lo que destacan en ellas sean las medidas correctivas, en las que se hace ejercicio de la fuerza.
PUEDES VER:
Por otro lado, opinó sobre lo ocurrido con el avión presidencial.
“No es el avión privado para que suba la familia (...). El delito que sí se ha cometido es la utilización de bienes públicos: tú no puedes usar un bien público como si fuera uno personal”, comentó en esa línea.
Finalmente, también se refirió al caso de Willy Huerta. El invitado mencionó que los congresistas no asumieron sus responsabilidades al momento de votar, ya que hubo una gran cantidad de faltantes.
“Olvídense de la vacancia, es imposible con este tipo de Congreso. A lo más, una acusación constitucional, pero igual necesitamos más de 60 votos; por lo que ha pasado con Willy Huerta, estoy convencido de que ni siquiera una acusación constitucional. En el momento que se evidencie el grado de culpabilidad que tiene Castillo, prosperaría”, sentenció sobre la postura del Parlamento ante una moción más de vacancia.