El censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, renunció este sábado 17 de setiembre a seguir recibiendo resguardo de seguridad del Estado, prerrogativa que se le otorga a un alto funcionario incluso luego de dejar el cargo.
De acuerdo con el documento al que accedió Epicentro TV, Alvarado decidió desistir de la custodia policial en la ciudad de Chiclayo.
“En este acto se procede a realizar la consulta al señor ingeniero Geiner Alvarado López, ministro de Transportes y Comunicaciones, si va a necesitar resguardo policial tal como menciona el Decreto Supremo Ne 004-2022-IN. Ante ello, hace mención de que no es necesaria dicha seguridad, por lo que se procede a firmar el presente documento en señal de conformidad”, se lee en el escrito.
PUEDES VER: Geiner Alvarado presenta su renuncia al MTC y califica su censura de “injusta y arbitraria”
El extitular de Vivienda dejará de ser custodiado por los agentes a días de que se lleve a cabo la audiencia de impedimento de salida del país en su contra, programada para este miércoles 21 de setiembre.
El Ministerio Público solicitó dicha medida para Alvarado López por su presunta participación en una organización criminal enquistada en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que supuestamente direccionaba obras.
Según fuentes de La República, el aún ministro Geiner Alvarado entregó su pasaporte al Ministerio Público el último viernes ante el pedido de impedimento de salida del país solicitado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.