El periodista César Hildebrandt criticó al presidente Pedro Castillo, a quien calificó como “un fraude” por su cuestionada gestión frente al Gobierno, y lamentó que el Congreso no pueda viabilizar una salida del “estado catatónico en el que babeamos”.
“Pedro Castillo, la salida de emergencia que vieron las mayorías el año pasado, ha resultado un fraude. No es sólo su extrema ignorancia, su manifiesta estupidez: es que su entorno de ladronzuelos ha acabado precozmente con este nuevo capítulo del desfallecimiento nacional. El colofón es que el Congreso, que podría sacarnos del estado catatónico en el que babeamos, es una opción fallida plagada de sabandijas. ¿No hay salida evidente? Pues no la hay”, dijo Hildebrandt en su columna semanal.
PUEDES VER: Antauro Humala en el sur y Martín Vizcarra en el norte adelantan la campaña presidencial
“Necesitamos a un González Prada y lo que tenemos es a Antauro Humala. Necesitamos un proyecto regenerativo y lo que nos ofrecen es a Porky y a Élmer Gruñón. Necesitaríamos a un Manuel Pardo y lo que se asoma es Pepe Luna”, agregó.
El hombre de prensa aseveró que “estamos pagando con creces todo lo que dejamos de hacer y de pensar en estos últimos y largos años”.
“Fuimos concesivos con el crimen, generosos con el empezuñamiento de los partidos políticos, tolerantes con los saqueadores del Estado, desmemoriados y cobardes. El resultado es este país que, si no fuera el mío en cuyas tierras hoscas están enterrados mis más próximos esqueletos, me sería repugnante”, apuntó.
PUEDES VER: Exministro Geiner Alvarado transfirió S/33 millones para obra de amigo de Pedro Castillo
"La derecha quería que votásemos por la vieja malaria", recordó César Hildebrandt en su columna de opinión. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Anteriormente, Hildebrandt consideró que la decisión de retirar al coronel PNP Harvey Colchado de la jefatura de la División de Búsqueda (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) es una “decisión culposa” por parte de Pedro Castillo, quien denunció al jefe del Equipo Especial PNP ante la Inspectoría.
“A Harvey Colchado le quitaron la logística, el presupuesto, los carros, las radios, los interceptores, todo, para que no continúe con la búsqueda de ya saben quién: Juan Silva, el sobrino y de todos aquellos que puedan ser en el futuro inmediato parte del entorno fugitivo del señor presidente”, dijo Hildebrandt en su podcast semanal.
“Lo que no sabe Castillo es que con esto no hace sino sacarse la careta y demostrar su miedo y pánico. Además, incumplir su palabra porque el ministro del Interior había dado a entender clarísimamente que no iban a haber más medidas contra Harvey Colchado”, añadió.