Keiko Fujimori aseguró, una vez más, que no será candidata presidencial en el caso de que se adelanten las elecciones generales como medida para dar salida a la crisis política generada por el Gobierno de Pedro Castillo y el Congreso.
En un video publicado el último domingo en sus redes sociales, la hija del exdictador Alberto Fujimori prometió que se mantendrá al margen de la participación electoral si se aprueba la ley de anticipo de los comicios presidenciales y congresales.
“Es hora de discutir el adelanto de elecciones, en el que señalo claramente que no participaré. Si se adelantan las elecciones, no seré candidata a la presidencia, pero sí seré una activista en favor de la búsqueda de consenso para salir de este estancamiento”, dijo.
Desde que perdió su tercera elección para la presidencia de la República, Keiko Fujimori ha repetido hasta en tres ocasiones distintas que no está dentro de sus planes políticos postular en las generales.
El 19 de julio de este año, la lideresa de Fuerza Popular manifestó la misma intención que plasmó en su reciente video: a favor de acortar el mandato de Pedro Castillo para adelantar las elecciones generales y mantenerse al margen de esos posibles comicios.
Un mes atrás, el 4 de junio, desde Loreto, dejó entrever a la prensa que no presentaría candidatura alguna en el 2026, pero no lo aseguró del todo. “Es muy difícil predecir la coyuntura”, precisó en aquel momento.
Del mismo modo, el 9 de septiembre del 2021, cuatro meses después de la victoria de Pedro Castillo, Fujimori Higuchi declaró a Willax TV que no estaba dentro de sus propósitos postular por cuarta vez al cargo de presidente.
“No me voy de la política, pero no está dentro de mis planes ser candidata”, aseveró.
PUEDES VER: Congresista Martha Moyano: Si Pedro Castillo no sale de Palacio de Gobierno, optaríamos por irnos
Keiko Fujimori afirma, otra vez más, que no presentará candidatura ante un posible adelanto de elecciones. Sin embargo, en el 2016, luego de perder contra Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que para el 2021 no habría ningún candidato que llevase su apellido. Pero incumplió su promesa.