Arequipa. El alcalde de Yanahuara y candidato al municipio provincial por la agrupación política Unidos por el Gran Cambio, Anghelo Huerta Presbitero, renegó de su lideresa gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire. La acusó de hacer quedar mal a todos los políticos. Esto tras consultarle sobre el caso de los trabajadores “fantasma” al interior del gobierno regional.
La República reveló la presencia de trabajadores “fantasma”, gente que cobra sin laborar. Una auxiliar administrativa, Adriana Muñóz Mendiz, de confianza del círculo del asistente de gobernación Leónidas Medina Ancasi, habría sido quien llamó al residente y al supervisor de la obra para que realicen el acto irregular.
El caso fue rechazado por el Consejo Regional, pero el gerente general del gobierno regional, Yony Apaza Yucra, señaló que “se estaría confirmando” dicha premisa.
Ahora, Huerta Presbítero no dudó en pronunciarse. “Detesto esas cosas. Hacen daño a la democracia. Rechazo a la gente que se quiere aprovechar. Por culpa de esos políticos quedamos mal”, dijo el candidato.
Este, además, negó a Gutiérrez Canahuire. “No es mi lideresa. Por casualidad del destino estamos con los Gutiérrez”, manifestó, aduciendo que él no podía cargar la mochila de otros. “Anghelo Huerta asume su trabajo”, añadió.