Cargando...
Política

Betssy Chávez anuncia llegada de Pedro Castillo, Aníbal Torres y ministros a Tacna

La visita se dará como parte de las actividades por los 93 años de reincorporación de Tacna a la patria. La titular de Cultura fue cauta al pronunciarse sobre las investigaciones contra el mandatario.

Ministra Betssy Chávez participó de actividades en la ciudad de Tacna. Foto: Ministerio de Cultura
Ministra Betssy Chávez participó de actividades en la ciudad de Tacna. Foto: Ministerio de Cultura

El próximo 28 de agosto se conmemoran los 93 años de la reincorporación de Tacna a la patria luego de la posesión chilena. Para participar de las actividades protocolares, hasta la Ciudad Heroica llegará el presidente de la República, Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres, así como todo el Consejo de Ministros, anunció la titular de la cartera de Cultura, Betssy Chávez.

La ministra de Cultura señaló que serán respetuosos de todos los protocolos establecidos para las actividades de conmemoración e hizo un llamado a los ciudadanos para mantener la calma en clara alusión a lo ocurrido el año pasado, cuando un grupo de personas que no conformaban parte de la Sociedad de Señoras de Tacna realizó el paseo de la bandera, hecho que fue rechazado y concluyó en enfrentamientos.

La actividad por el aniversario de la reincorporación de Tacna donde se camina con la bandera, por ley, solo puede ser realizada a manos de esta organización, la cual está únicamente integrada por mujeres tacneñas de las cuatro provincias.

Al respecto, Betssy Chávez sostuvo que no pueden controlar los actos espontáneos de la gente.

Sobre investigaciones

Con relación a las investigaciones del presidente Castillo y su entorno, aseveró que el Ejecutivo es respetuoso de la independencia de los poderes, pues “si la investigación tiene una etapa preliminar y preparatoria, tiene que seguir esa secuencia”.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

Conteo rápido de Ipsos: Keiko lidera, mientras Roberto Sánchez, López Aliaga y Nieto empatan en el segundo lugar

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"