Cargando...
Política

Ministro Geiner Alvarado se presentó en la Fiscalía por caso contratos de Anguía

El ministro de Transportes acudió este miércoles a la sede de la Fiscalía. A Geiner Alvarado se le investiga en el marco del caso de contratos de Anguía, por presuntas irregularidades durante su gestión como ministro de Vivienda.

Geiner Alvarado. Foto: composición LR

Según fuentes confirmadas de La República, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, fue visto este miércoles 24 en la sede del Ministerio Público, en donde que se encontraba atendiendo las diligencias respectivas en el marco de las investigaciones en su contra por los presuntos actos de corrupción llevados a cabo durante su gestión a cargo del Ministerio de Vivienda.

Alvarado se presentó ante la Fiscalía de la Nación poco antes de las 9 de la mañana con la intención de continuar las investigaciones iniciadas en su contra el último 11 de agosto; investigación en la que también se agregó al presidente Pedro Castillo, convirtiéndose este caso en la sexta carpeta fiscal abierta en contra del mandatario.

El ministro Alvarado López es señalado como el cabecilla de la presunta organización criminal que tiene a Castillo como supuesto jefe y en la que habría participado durante su gestión a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgando y direccionando obras para la localidad de Anguía, en Chota, lugar de procedencia tanto del presidente como de su cuñada, Yenifer Paredes.

Geiner Alvarado en la Fiscalía. Foto: La República

Como se sabe, el Ministerio Público inició un proceso de investigación preliminar en contra del funcionario luego de que se revelara el supuesto direccionamiento de obras para el distrito de Anguía; cuyo alcalde, José Nenil Medina se encuentra afrontando una investigación preparatoria y sobre quien pesa un pedido de 36 meses de prisión preventiva, el cual será revisado este miércoles.

Congreso alista censura contra titular del MTC, Geiner Alvarado

Mientras continúan las diligencias contra el investigado funcionario, el Legislativo ya ha fijado una fecha para debatir una moción de interpelación en contra de Alvarado López.

Según lo anunciado por la presidenta del Congreso, Lady Camones, el debate para aprobar la moción contra el ministro se llevará a cabo durante el Pleno de este lunes 29 de agosto. Esto luego de que se ingresaran dos pedidos de interpelación contra el dirigente del MTC, los cuales fueron unidos y serán revisados en el marco de las investigaciones y cuestionamientos que pesan sobre Alvarado.

Lo más visto

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso