Según fuentes confirmadas de La República, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, fue visto este miércoles 24 en la sede del Ministerio Público, en donde que se encontraba atendiendo las diligencias respectivas en el marco de las investigaciones en su contra por los presuntos actos de corrupción llevados a cabo durante su gestión a cargo del Ministerio de Vivienda.
Alvarado se presentó ante la Fiscalía de la Nación poco antes de las 9 de la mañana con la intención de continuar las investigaciones iniciadas en su contra el último 11 de agosto; investigación en la que también se agregó al presidente Pedro Castillo, convirtiéndose este caso en la sexta carpeta fiscal abierta en contra del mandatario.
El ministro Alvarado López es señalado como el cabecilla de la presunta organización criminal que tiene a Castillo como supuesto jefe y en la que habría participado durante su gestión a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgando y direccionando obras para la localidad de Anguía, en Chota, lugar de procedencia tanto del presidente como de su cuñada, Yenifer Paredes.
Geiner Alvarado en la Fiscalía. Foto: La República
Como se sabe, el Ministerio Público inició un proceso de investigación preliminar en contra del funcionario luego de que se revelara el supuesto direccionamiento de obras para el distrito de Anguía; cuyo alcalde, José Nenil Medina se encuentra afrontando una investigación preparatoria y sobre quien pesa un pedido de 36 meses de prisión preventiva, el cual será revisado este miércoles.
Mientras continúan las diligencias contra el investigado funcionario, el Legislativo ya ha fijado una fecha para debatir una moción de interpelación en contra de Alvarado López.
Según lo anunciado por la presidenta del Congreso, Lady Camones, el debate para aprobar la moción contra el ministro se llevará a cabo durante el Pleno de este lunes 29 de agosto. Esto luego de que se ingresaran dos pedidos de interpelación contra el dirigente del MTC, los cuales fueron unidos y serán revisados en el marco de las investigaciones y cuestionamientos que pesan sobre Alvarado.