Cargando...
Política

Alcalde de Arequipa reconoce que no acertó en la implementación de ciclovías

Como se recuerda, se trata de un proyecto sin consenso entre un sector de conductores y usuarios del transporte urbano; y ciclistas. Paralizado tras un 39% de ejecución.

Discurso del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar. Fotos: Rodrigo Talavera/La República
Discurso del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar. Fotos: Rodrigo Talavera/La República

En su discurso por el 482 aniversario de Arequipa, el alcalde Omar Candia reconoció que no acertó con el tema de la implementación de ciclovías en la ciudad.

Alegó que esto ocurrió debido a que se trata de un programa del Gobierno Nacional. “Nos resultó muy complicado modificar su trazo y diseño”, sostuvo.

A principios de año, durante el balance de su gestión, el alcalde de Arequipa aceptó como un error no haber realizado una prueba en vacío antes de la instalación y señaló que debió dialogar con los alcaldes distritales. Ante las diversas críticas, el proyecto de implementación se suspendió con un 39% de avance para que se reformule.

Este 14 de agosto, Candia Aguilar dijo que, por errores en el manejo de una política pública, no se debe llevar a cancelar el tema de las ciclovías en Arequipa. Agregó que se debe buscar otras alternativas para respetar el derecho de los ciclistas de compartir la vía pública.

Finalmente, informó que hace unas semanas sostuvo acuerdos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para hacer las modificaciones necesarias. Y además, que se está culminando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el mismo que será elevado a consulta pública antes de su aprobación por el Consejo Municipal. Este plan trabaja escenarios de corto, mediano y largo plazo (2040) del transporte motorizado multimodal, peatonal y de las bicicletas.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a cerca de 1.500 millones en solo 4 años

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio