La vicepresidenta Dina Boluarte se pronunció sobre el fallecimiento del militar del Ejército Edín Vásquez y del oficial de la Marina de Guerra Marden Valqui en un enfrentamiento con remanentes de Sendero Luminoso en la zona de Vizcatán, en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social lamentó la noticia y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Lamentamos la reciente noticia de dos miembros de las FF. AA. fallecidos en los combates contra el terrorismo en Vizcatán. Nuestras condolencias con la familia de los caídos cumpliendo su noble labor en el Vraem. La gloria y reconocimiento para ellos”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, también expresó sus condolencias a los deudos y resaltó la labor de los militares al defender a su patria en el Vraem.
“Mis profundas condolencias a los familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas Edín Vásquez y Marden Valqui, hijos del pueblo, que perdieron la vida con honor al defender a su patria en la lucha contra los remanentes narcoterroristas en el Vraem”, compartió a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, José Gavidia, titular de la cartera de Defensa, recalcó que los agentes enviados a la zona están teniendo más complicaciones porque se han adentrado en zonas desconocidas.
“Nuestros soldados son los que están trabajando y luchando para lograr la tan ansiada pacificación hace más de 30 años en esa zona. Estamos entrando a una zona donde nunca antes hemos entrado, prácticamente, al corazón (del Vraem), donde tiene su guarida el camarada ‘José’”, manifestó.
PUEDES VER: Pedro Castillo agradece a presidentes latinoamericanos por pronunciamiento a favor de la democracia
El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó las muertes de Edín Vásquez y Marden Valqui, agentes de las Fuerzas Armadas y Marina, respectivamente.
“Sus muertes no quedarán impunes. Todo el Perú lamenta la pérdida de Edín Vásquez y Marden Valqui, valerosos combatientes, quienes, en operativo militar contra delincuentes terroristas, fueron abatidos en la zona de Vizcatán - Vraem”, manifestó el jefe de Estado por medio de su cuenta de Twitter.