La abogada del congresista Freddy Díaz, Katty Cachay, se refirió a la denuncia que presentó una trabajadora del Parlamento en contra de su patrocinado. Al respecto, dijo que no se habría cometido el delito de violación sexual.
“Decidimos asumir su defensa técnica dado que para nosotros no se habría cometido ese delito y se debe para nosotros, de acuerdo a la versión del congresista, a relaciones sexuales totalmente consentidas. Ya lo podemos decir porque, el día de hoy, el congresista se ha apersonado al Ministerio Público para poder dar su declaración”, dijo en diálogo para RPP Noticias.
Además, la defensa del legislador también se refirió a la versión de la denunciante señalando que no recuerda el hecho que ocurrió durante la madrugada del último miércoles 27 de julio.
PUEDES VER: Freddy Díaz tras salir de Fiscalía: “Estamos en el proceso de identificación de responsabilidades”
“Ella indica que no recuerda qué pasó. Eso hay que tenerlo claro porque en cámara Gesell ella indica que ‘de un momento a otro, estoy tomando y no recuerdo qué pasó’. Eso es lo que ella ha indicado claramente en cámara Gesell (...). Ni violencias ni amenazas han sido declaradas por la presunta víctima, eso también hay que tenerlo en claro”, manifestó la abogada del legislador Freddy Díaz.
En otro momento, Cachay dijo que comentó la razón de asumir este caso junto con otra colega porque han “cotejado alguna otra información”.
“Nosotros asumimos el caso considerando que el congresista no nos ha mentido, que ha sido totalmente sincero en lo que nos ha dicho. Creemos en su teoría, en lo que él nos ha comentado (...). Tenemos no solamente la versión del congresista, sino que hemos cotejado alguna otra información que él nos ha proporcionado”, comentó.