Cargando...
Política

Yonhy Lescano niega versión de que es el ‘padre de Los Niños’: “Es una difamación”

El excongresista aseguró que no recomendó al presidente Pedro Castillo que Roger Incio, militante de Acción Popular, asumiera el Ministerio de la Producción.

Lescano postuló a la presidencia en la últimas elecciones generales. Foto: Joel Robles/URPI-LR

Yonhy Lescano rechazó la acusación de Bruno Pacheco, quien habría señalado a la Fiscalía que el excongresista de Acción Popular sería “el padre de Los Niños”, además de que se encargaría de coordinar las reuniones entre el presidente Pedro Castillo y parlamentarios accionpopulistas.

Al respecto, alegó que se trata de una mentira construida por cierta prensa, que se basa en versiones no confirmadas por sus autores. Indicó, además, que lo mismo ocurrió con una supuesta declaración de Karelim López, que habría dicho que el líder de Acción Popular asesoraba a uno de los legisladores que forman parte de este grupo.

“Es una difamación muy cobarde que no está ratificada y que va cambiando poco a poco. En algunos programas de otros canales dijeron lo mismo, que el señor Bruno Pacheco habría dicho que era el padre de Los Niños. Ayer han dicho que yo no soy el padre de estos porque en ningún dominical me mencionaron”, dijo Lescano Ancieta en ATV.

“Cierta prensa está construyendo, a la que llaman prensa basura, versiones que no están absolutamente confirmadas. Con la señora Karelim López hicieron lo mismo, de que ella había dicho que yo asesoraba a uno de Los Niños, pero cuando Karelim López se presentó a la Comisión de Fiscalización del Congreso no ratificó nada de esos dichos”, agregó.

Asimismo, Yonhy Lescano confirmó que ha conversado con el jefe de Estado en varias oportunidades, pero negó que le haya recomendado al militante de la lampa Roger Incio para que asumiera el Ministerio de la Producción.

“Con el presidente Pedro Castillo, varias veces he conversado cuando fui a saludar por un tema de Puno y por acompañar al congresista Zeballos (Madariaga)”, comentó.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League