Cargando...
Política

Hildebrandt: “Un presidente en agonías y una oposición de ‘llonja’ y chaveta; todos deben irse, dan asco”

“Fue todo un homenaje a la decadencia de nuestra política”, dijo el periodista César Hildebrandt luego del mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo ante el Congreso de la República.

César Hildebrandt es un periodista peruano. Foto: La República
César Hildebrandt es un periodista peruano. Foto: La República

El periodista César Hildebrandt se refirió al mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, así como a los congresistas de oposición que interrumpieron el discurso del mandatario a gritos. Según el hombre de prensa, ello evidencia la “decadencia de nuestra política”.

“El final de la actuación fue todo un homenaje a la decadencia de nuestra política: un presidente en agonías que apenas pudo despedirse y una oposición de ‘llonja’ (callejón) y chaveta que hace recordar los tiempos en que un shogún con chullo, asesino y ladrón, hacía de vientre sobre leyes y gentes. Todos tienen que largarse. Todos dan asco”, sostuvo Hildebrandt en su columna semanal.

El comunicador aseveró que Castillo “habló de un país paralelo donde sí dan ganas de vivir”. “En nada se parecía esa prosperidad imaginaria a la Ciudad Gótica que somos”, manifestó.

En esa misma línea, Hildebrandt criticó que el discurso del gobernante se haya centrado en los resultados de su primer año de Gobierno y no en el planteamiento de soluciones a problemáticas nacional.

“El papel aguanta todo. Pero el país no aguanta más a este presidente que cree que está en una asamblea de huelguistas a los que puede decirles que todo marcha bien; que obtendrán el pliego de reclamos completito; que si no hay solución, la lucha continúa”, apuntó.

César Hildebrandt: “Las razones para la vacancia se basan en sospechas legítimas”

En otro punto de su columna, César Hildebrandt comentó las intenciones de un sector del Parlamento para vacar al presidente Pedro Castillo.

“Empezó el señor presidente hablando como la víctima de una conspiración. Y es verdad: hay un complot para sacarlo del cargo. El problema es que las razones que se esgrimen para la vacancia se basan en sospechas legítimas”, señaló.

“Nadie le dijo al señor Castillo que se juntara con un asaltante de pizzerías como Zamir Villaverde. Nadie lo obligó a tener a su lado a Bruno Pacheco. Nadie le puso a Juan Silva en el camino. Nadie empujó a sus sobrinos a husmear en la inmundicia”, adicionó Hildebrandt.

El periodista criticó que el Congreso u el presidente estén agudizando la crisis económica y política en el país. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

Lo más visto

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

LEER MÁS

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

LEER MÁS

Poder Judicial aprueba formalizar investigación preparatoria contra Delia Espinoza

LEER MÁS

Elecciones 2026: 15 planchas presidenciales ya lograron su inscripción y 2 esperan revisión de tachas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima