Cargando...
Política

Ejército del Perú asegura que Comando Chavín de Huántar sí participará en desfile militar

El ministerio de Defensa indicó que por un tema de aforo solo participarán las Fuerzas Armadas en la Parada Militar; sin embargo, el Ejército Peruano confirmó que sí marcharán los miembros de este comando.

El Ejército del Perú informó que los miembros del Comando Chavín de Huántar sí participarán en el desfile militar a realizarse este viernes 29 de julio. Según indicó la institución, esta compañía formará parte del primer “agrupamiento de marcha”, que se constituye de unidades históricas castrenses.

“Se pone en conocimiento que dentro de las unidades que participarán en el desfile militar se encuentra la compañía histórica Chavín de Huántar que formará parte del primer agrupamiento de marcha constituido por unidades históricas”, se lee en un comunicado.

Asimismo, el Ejército enfatiza en que es “respetuoso de las tradiciones militares de homenaje a la patria” y que su compromiso es de rendir tributo a los héroes nacionales durante la gran parada y el desfile militar.

Ejército del Perú sobre participación del comando Chavín de Huántar en el desfile militar. Foto: Captura Twitter

Esto luego que congresistas de oposición y otras autoridades criticaran que no se haya invitado a la Parada Militar a los miembros del GEIN y del Comando Chavín de Huántar.

Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa negaron que se tratara de una discriminación, sino que la decisión obedece a que por un tema de aforo y por la cuarta ola de COVID-19, no se cursó invitación a ningún colectivo más allá de las Fuerzas Armadas.

“Normalmente el desfile se divide en cuatro grandes bloques. Primero desfilan las organizaciones civiles, luego la Marina, la FAP y al final desfila el Ejército y la PNP. Pero, teniendo en cuenta el aforo del Cuartel General del Ejército y la cuarta ola de la COVID-19, se decidió que solo iban a desfilar las cuatro instituciones de las FF. AA., nadie más”, precisaron.

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026