Cargando...
Política

Defensoría del Pueblo condena denuncia de violación hacia el congresista Freddy Díaz Monago

El organismo instó a la Fiscalía y Poder Judicial a acelerar las investigaciones. “Transgrede toda ética y merece el más fuerte reproche de todo el Estado y de la sociedad”, dijeron.

Defensoría del Pueblo condenó la denuncia que realizó una trabajadora del Congreso contra el congresista Díaz Monago. Foto: composición LR/Defensoría/Congreso
Defensoría del Pueblo condenó la denuncia que realizó una trabajadora del Congreso contra el congresista Díaz Monago. Foto: composición LR/Defensoría/Congreso

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la denuncia que realizó una trabajadora del Congreso contra el parlamentario Freddy Díaz sobre una presunta violación sexual. Sobre el tema, el organismo instó a la Fiscalía que “apresure” las indagaciones.

“Ante la grave denuncia por violación sexual presuntamente cometida por el congresista Freddy Díaz Monago en las propias oficinas del Congreso, urge que la Fiscalía refuerce y apresure las investigaciones con la diligencia debida”, se lee en el tuit que compartieron.

En ese sentido mencionó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables “confirmó la denuncia y está brindado protección atención legal a la víctima”.

“Corresponde a la Fiscalía y Poder Judicial actuar con prontitud en la investigación y sanción de ese execrable hecho a fin de evitar la impunidad”, sostuvo la Defensoría del Pueblo.

Condenamos todo acto de violencia sexual contra las mujeres, más aún si es cometido por funcionarios públicos, en ejercicio de su poder y en las instalaciones del Estado, lo que transgrede toda ética y merece el más fuerte reproche de todo el Estado y de la sociedad”, agregaron.

El hecho habría sucedido en horas de la madrugada del último miércoles 27 de julio en una oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el centro de Lima, donde ella y Díaz Monago se encontraban reunidos bebiendo alcohol.

Además, comenta que cuando despertó se sintió adolorida y mareada. Fue un amigo que la auxilió y quien se presentó en la oficina perteneciente al Parlamento en compañía de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras conocerse el hecho, el partido Alianza para el Progreso lo expulsó de sus filas.

Defensoría se pronuncia sobre la denuncia de violación sexual. Foto: captura de Twitter

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos