El legislador Freddy Díaz Monago, de Alianza para el Progreso (APP), fue señalado por una trabajadora del Congreso de haberla violado sexualmente dentro de una oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el Centro de Lima, donde ella y el parlamentario se encontraban en una reunión en horas de la madrugada del último miércoles 27 de julio, según detalló un parte policial.
Al respecto, César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, mencionó que esta denuncia hecha por la trabajadora no solo ha significado la expulsión de Freddy Díaz de APP, sino que también la bancada pedirá ante la Comisión de Ética el desafuero inmediato del parlamentario.
“Los graves hechos protagonizados por Freddy Díaz Monago no solo han significado la expulsión del partido, sino la denuncia de nuestra bancada de Alianza para el Progreso ante Ética para solicitar inmediato desafuero. Ratificamos nuestro compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de delito”, escribió Acuña Peralta en su cuenta oficial de Twitter.
Freddy Díaz
Anteriormente, Lady Camones, titular de la Mesa Directiva, condenó la denuncia de violación sexual hecha contra Freddy Díaz, colega de su grupo congresal en APP, y exhortó al Ministerio Público a proceder con las investigaciones correspondientes.
“Ante la grave denuncia efectuada contra el congresista Freddy Díaz Monago sobre la comisión del presunto delito de violación sexual, solicitamos a la Fiscalía que en el más breve plazo realice las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados”, expresó Camones en la misma red social.
PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: Congresistas esperan llegada del presidente para mensaje a la nación
Según información de la Policía, la trabajadora estuvo en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a fin de contar lo que sucedió. Ante esto, personal del MIMP fue a la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima, para interponer la denuncia contra Díaz Monago.
La mujer detalló que estuvo bebiendo alcohol junto con el congresista con quien hablaba de temas laborales. Es ahí cuando se quedó dormida, momento en que Díaz habría aprovechado para abusar sexualmente de ella.