La Policía Nacional del Perú (PNP) negó que exista un reglaje contra la colaboradora eficaz Karelim López. El prounciamiento ocurre luego de la detención de Leslie Rivas Calle, suboficial que fue denunciada por López Arredondo en la comisaría de San Borja por estar en los alrededores de su vivienda.
“Ella tiene una disposición fiscal de custodia personal a la señora (Karelim López). Tenemos personal asignado desde el 1 de marzo haciéndole y dándole las medidas de protección a esta señora”, manifestó el general PNP Manuel Lozada a la prensa.
En efecto, Lozada aclaró que agentes de la Policía se encuentran vigilando la vivienda de Karelim López como parte del servicio de inteligencia, debido a que, el último 11 de julio, la empresaria encontró un sobre en la parte posterior de su casa. “El incremento (de efectivos) es para hacer el control de la casa y verificar los servicios”, añadió.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Fiscalía abre quinta investigación contra el presidente por caso Heaven Petroleum
En ese sentido, el general aseveró que este servicio fue cursado por la misma inspectoría de la institución.
“Obviamente, ante la coyuntura, la circunstancia, se corren riesgos, y la Policía tiene que estar atenta al servicio. Eso es lo que ha pasado el día de hoy”, acotó.
Seguidamente, Manuel Lozada afirmó que se tuvieron reuniones previas con Karelim López y con su defensa técnica para informar que la PNP se encuentra dando este servicio. “La señora está bastante sensible por este tema. Se entiende y es comprensible”, dijo.
Asimismo, mencionó que la agente Leslie Rivas Calle seguirá cumpliendo con su trabajo, ya que lo acontecido solo fue “un malentendido”.
“Lo que ha pasado es que un efectivo de inteligencia estuvo verificando los servicios, los alrededores de la casa. El personal estuvo tomando fotos porque es un servicio abierto, no es un servicio reservado. Es un servicio abierto que merece un control por parte de la asistencia superior”, precisó.
Finalmente, Mendoza descartó que otros dos efectivos hayan huido del lugar y explicó que solo se retiraron porque son relevados cada ocho horas. “Nadie se ha corrido. Es parte del servicio que regresen a su puesto (…). Nosotros damos cumplimiento a una disposición fiscal”, aseguró.