Las críticas hacia María del Carmen Alva por su discurso clasista continúan desde distintos sectores políticos. La Defensoría del pueblo también se pronunció sobre las palabras de la presidenta del Parlamento y rechazó toda expresión que pueda generar discriminación hacia las personas, haciendo referencia a sus aspectos raciales.
Esto a raíz del mensaje de la acciopopulista quien -durante una actividad protocolar en Piura- dijo que el Congreso trabajaba para “pobres y ricos, blancos e indios”, en un intento de criticar al gobierno de Pedro Castillo.
PUEDES VER María del Carmen Alva y su discurso clasista: dice que el Congreso trabaja para “blancos e indios”
“Rechazamos toda expresión que pueda generar discriminación al hacer alusión a aspectos raciales de personas. Funcionarias/os públicas/os y ciudadanía en general deben evitar cualquier adjetivación o estereotipos que históricamente han sido utilizados para discriminar”, escribió la Defensoría a través de sus redes sociales.
Defensoría sobre frase clasista de María del Carmen Alva. Foto: Captura Twitter
Del mismo modo, reiteraron que la consigna que debería seguirse es tener un “discurso de unidad que promueva la integración de peruanos y peruanas por su condición de seres humanos, en un país multiétnico y pluricultural”.
Tras el rechazo por su discurso, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, intentó quitarle responsabilidad a sus declaraciones al decir que fueron “sacadas de contexto” por sectores que “intentan generar un discurso divisionista”.
“Sacar de contexto las palabras que brindé en Piura, durante la develación de la placa del bicentenario del Congreso, ratifica el modus operandi de quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos, como lo hacen el oficialismo y sus aliados”, publicó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.