Cargando...
Política

MEF autoriza liquidación del Banco de Materiales por pérdidas financieras

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la disolución y liquidación del Banco de Materiales (Banmat) a través de un decreto supremo publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano. 

larepublica.pe
MEF autoriza liquidación del Banco de Materiales por pérdidas financieras / Foto: MEF

Esta medida deberá ser perfeccionada mediante un acuerdo de la Junta General de Accionistas. El procedimiento de disolución y liquidación del Banmat se regirá por lo dispuesto en las directivas del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y en la Ley General de Sociedades.


El liquidador o liquidadores del Banmat serán designados por el directorio del Fonafe, señala el decreto supremo del MEF publicado con la respectiva disposición.

Se dispuso la disolución y liquidación del Banmat debido a que su estado financiero auditado en el 2011 mostró pérdidas que redujeron el patrimonio de la empresa a la tercera parte.  El artículo 407 de la Ley General de Sociedades obliga a la disolución y posterior liquidación de una sociedad anónima en el caso que tenga patrimonio negativo.  

La Comisión de Fiscalización del Congreso presentó este año un informe final dando cuentas de irregularidades y la pérdida del 87% de su patrimonio.

Lo más visto

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez