
El Poder Judicial volverá a revisar la situación legal del exministro Julio Demartini, luego de que el juez supremo Juan Carlos Checkley concediera la apelación presentada por la Fiscalía de la Nación, que busca imponerle un impedimento de salida del país por nueve meses.
Esta medida había sido rechazada inicialmente por el mismo magistrado el pasado 17 de marzo, pero la Fiscalía insiste en la necesidad de restringir los movimientos del exfuncionario, quien actualmente se desempeña como asesor en el Programa Copesco del Mincetur.
Demartini es investigado por presuntamente favorecer con contratos a la empresa 'Gambrinus Werner', vinculada al periodista Martín Riepl Wahl, con la finalidad de que proveyera alimentos a programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como Qali Warma.
Según la declaración de Carlos Guillén, aspirante a colaborador eficaz, quien sería amigo de Dina y Nicanor Boluarte, estos hechos habrían ocurrido durante su gestión, iniciada en 2022 bajo el gobierno de Dina Boluarte.
Julio Demartini asumió la titularidad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social el 10 de diciembre de 2022, como parte del primer gabinete de Dina Boluarte. Sin embargo, su gestión terminó abruptamente el 31 de enero de 2025, tras verse comprometido en un escándalo por presuntas compras irregulares en el programa Qali Warma, lo que lo llevó a presentar su renuncia en medio de serias cuestionamientos por corrupción.
PJ admite apelación de la Fiscalía para evaluar impedimento de salida. Foto: La República





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00