
La madrugada del último 20 de enero, la sede del Ministerio Público ubicada en la ciudad de Trujillo sufrió un atentado afectando a un restaurante y viviendas que colindaban con la entidad. Al respecto, la presidenta Dina Boluarte emitió un breve comunicado y decidió continuar con su viaje a Suiza programado para realizarse desde el 20 hasta el 24 de enero, dejando el país en plena crisis de inseguridad.
Al viaje también asistió el canciller Elmer Schialer con la finalidad de participar en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, esta sería una oportunidad única para que Perú pueda posicionarse como un socio clave en la comunidad internacional.
La mandataria está siendo criticada por dejar el país en un momento donde la seguridad ciudadana se ha visto afectada gravemente. En esa línea, según la agenda de la presidenta, el martes 21 de enero tiene planeado realizar tres actividades en Suiza:
Cabe indicar que Boluarte se encuentra acompañada de cinco personas de confianza como parte de su delegación, entre los cuales se encuentran testigos claves de las investigaciones que tiene el Ministerio Público en su contra. Entre ellos están los dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú que han sido convocados por el Congreso a declarar por el caso Cofre y Carmen Giordano Velásquez, asesora del Gabinete Técnico, amiga de la presidenta y relacionada al caso Rolex.
PUEDES VER: Comunicado del Mininter no menciona ni se solidariza con la Fiscalía de Trujillo que sufrió atentado

La presidenta Dina Boluarte llegó a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial en Davos, pero su visita no pasó desapercibida y generó diversas reacciones tanto en el Perú como en el extranjero. En el aeropuerto de Zúrich, un grupo de peruanos se manifestó en contra de la mandataria, portando pancartas y lanzando consignas que rechazaban su presencia en el evento. Los manifestantes argumentaron que Boluarte no representa a la mayoría de la población peruana.
Estas protestas forman parte de una serie de movilizaciones que se vienen desarrollando desde el pasado sábado. Durante la manifestación, se escucharon frases como “Dina asesina”, reflejando la profunda polarización política que vive el país. Además, la crisis política y social que enfrenta el Perú se ve agravada por los bajos niveles de aprobación de Boluarte, que según encuestas recientes, rondan el 5%, colocándola cerca del margen de error en los sondeos de opinión.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90