Cargando...
Política

SUNAT aprobó plan de pagos de Universitario, pero no confirma a Jean Ferrari en la administración

En las últimas horas creció versión de que sería reemplazado por el extesorero Reynaldo Moquillaza, un crítico de la gestión de Ferrari y cercano al actual superintendente Víctor Mejía.

Jean Ferrari podría ser removido del cargo como administrador de Universitario de Deportes.
Jean Ferrari podría ser removido del cargo como administrador de Universitario de Deportes. | La República

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), anunció la aprobación del plan de viabilidad que presentó el Club Universitario de Deportes, que encabeza el ex futbolista Jean Ferrari Chiabra, “por considerarlo ajustado a la normativa aplicable”.

Sin embargo, en la misma comunicación, la Sunat no menciona la ratificación de Jean Ferrari al frente de la administración provisional del club crema, lo que ha disparado la versión de que sería reemplazado por una persona vinculada con los acreedores comerciales, en este caso la empresa Gremco Corp.

Aunque la Sunat ha informado que está “obligada a dar cumplimiento a las leyes aprobadas por el Poder Legislativo, que justamente establece la normativa vigente”, fuentes de Universitario de Deportes no descartaron que la nueva gestión de la Superintendencia pretenda remover a Jean Ferrari.

El 11 de septiembre de este año, la Sunat informó por escrito a Jean Ferrari la ratificación en el cargo como administrador provisional del Club Universitario de Deportes por el periodo de tres años.

Durante la gestión de Ferrari, Universitario ha conseguido 2 títulos. Foto: difusión

Para entonces, el club crema inscribió la ampliación de los poderes e inició las gestiones con el sponsor para las campañas de los partidos de fútbol 2025, además de apersonarse a las diferentes instancias judiciales donde fue requerido.

Pero desde que el 2 de octubre de este año asumió como nuevo titular de la Sunat, Víctor Mejía Ninacóndor, comenzaron a registrarse incidentes sospechosos, como el retiro de los expedientes de Universitario de Deportes del área técnica de la superintendencia, revocando facultades y derivándolos a otras áreas de criterio político.

Fuentes de este periódico señalan que el nuevo superintendente Víctor Mejía ha conformado un comité que tiene como objeto tomar decisiones aún cuestionando actos administrativos de la propia Sunat. Incluso se buscaría nombrar sin concurso a otra persona en sustitución de Jean Ferrari.

En las últimas horas creció la versión de que el reemplazo sería el extesorero de Universitario, Reynaldo Moquillaza, presunto allegado al nuevo jefe de la Sunat.

Moquillaza ha expresado en varios medios, fuertes críticas hacia la gestión de Ferrari.

En su cuenta de “X”, el abogado del Club Universitario de Deportes, Adrián Gilabert, escribió: “Si Sunat designa a esta persona (Reynaldo Moquillaza), corresponde poner nuestro cargo a disposición por respeto y lealtad a Jean Ferrari que nos dio la confianza. ¡No apañamos ilegalidades!”.

Por lo pronto el Club anunció una conferencia de prensa para este jueves 26 donde abordará este tema que ha viralizado la preocupación de la hinchada crema en redes sociales, así como advertencias de movilizaciones en las calles.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”