Cargando...
Política

Andrés Hurtado: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva a Chibolín por tráfico de influencias

Según tesis fiscal en el caso de Migraciones, el exconductor de televisión habría intervenido para agilizar la renuncia de la nacionalidad peruana del futbolista Roberto Siucho en 2019. Esta es la segunda prisión preventiva en su contra.

Andrés Hurtado 'Chibolín' recibe 18 meses de prisión preventiva por presunta corrupción en el caso de Migraciones relacionado con Roberto Siucho.
Andrés Hurtado 'Chibolín' recibe 18 meses de prisión preventiva por presunta corrupción en el caso de Migraciones relacionado con Roberto Siucho.| Composición: Gerson Cardoso / La República.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a Andrés Hurtado 'Chibolín' por el caso de Migraciones, tras presuntamente haber ayudado en el trámite de la renuncia a la nacionalidad peruana que realizó el futbolista Roberto Siucho en el 2019. Así lo confirmó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

"La Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (Sexto Despacho) consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados como parte de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias", se lee en la publicación.

Según la tesis fiscal, existirían irregularidades en el proceso que requería el hermano de Iván Siucho Neira para poder jugar en la liga china. El exconductor de televisión se habría puesto en contacto con Roxana del Águila, exjefa de Migraciones para solicitarle facilidades en el trámite a la renuncia a la nacionalidad peruana.

Ministerio Público confirmó que Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado por tráfico de influencias. | Foto: Fiscalía / X.

Andrés Hurtado reaparece durante audiencia: "Me rijo a la decisión que usted tome"

Andrés Hurtado declaró durante la audiencia en la que se evaluó su pedido de variación de la medida de prisión preventiva por 18 meses en su contra. En la sesión, el juez Juan Carlos Checkley le concedió unos minutos al exconductor de televisión, donde señaló que se acogería a la decisión que la sala tome sobre su caso.

"Señor juez, quiero decirle de que la decisión que usted tome, yo me rijo. Desde el día uno que le entregué mi pasaporte a su juzgado para yo obtener esa comparecencia y poder trabajar en mi país", expresó Hurtado Grados.

Andrés Hurtado durante de variación de prisión preventiva a cargo del juez Juan Carlos Checkley. | Foto: JusticaTV.

Chats de "Chibolín" confirman vínculos con exjefa de Migraciones, Roxana del Águila

La conexión entre Roxana del Águila, exjefa de Migraciones, y Andrés Hurtado quedó expuesta tras un reportaje de Cuarto Poder que reveló una serie de chats de WhatsApp entre el conductor de televisión y el futbolista Roberto Siucho. Este material, presentado ante la Fiscalía, evidencia que la exfuncionaria habría favorecido a Hurtado en el caso de la renuncia a la nacionalidad peruana del jugador.

Recreación de los chats entre Andrés Hurtado y Roxana del Águila, según reportaje de Cuarto Poder | Composición LR.

Lo más visto

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE aclara que no cuenta con trabajadores extranjeros tras revisión solicitada por la JNJ

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE aclara que no cuenta con trabajadores extranjeros tras revisión solicitada por la JNJ

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

Deportes

Real Madrid vuelve a tropezar y le deja servida LaLiga a Barcelona: empató 1-1 en su visita a Betis

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”