La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la designación de Alejandro Narváez como presidente de Petroperú. Al ser consultada por la prensa sobre el nombramiento del Ejecutivo, Fujimori Higuchi dijo estar 'muy preocupada', pero que, debido a las visitas internacionales en curso por el APEC, las críticas al Gobierno desde el Congreso se pospondrán hasta la próxima semana.
"Sí, me deja muy preocupada. Pero como estamos con visitas internacionales, vamos a dejar la crítica a este Gobierno para la próxima semana", expresó Keiko Fujimori a la prensa. Cuando la periodista de RPP le consultó a la lideresa de Fuerza Popular si su partido "le dará duro" a la designación de Narváez, agregó: "Es lo más probable que, desde la próxima semana -que ya no haya invitados internacionales-, volvamos a nuestra política de crítica constructiva", aseguró.
La Junta General de Accionistas de PetroPerú, liderada por el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, nombró a Alejandro Narváez como el nuevo presidente de la empresa estatal tras casi dos meses sin un directorio oficial. Esta decisión también oficializó las renuncias de los miembros anteriores del directorio, marcando un cambio en la gestión de la compañía.
No obstante, Narváez ya ocupó la presidencia de PetroPerú entre 2003 y 2005. Según una investigación de Epicentro.TV, en 1973, cuando tenía 20 años, fue condenado por el Juzgado de Instrucción de Abancay a 6 meses de prisión condicional por el delito de violación presunta. Cumplió la condena entre febrero y julio de ese año, lo que ha generado controversia en torno a su nuevo nombramiento.