Cargando...
Política

Elmer Schialer se suma a Adrianzén y rechaza protestas en APEC 2024: Es la imagen del país

Contradicciones. El canciller Elmer Schialer reconoció que se han realizado protestas durante otras ediciones de APEC, sin embargo expresó a los peruanos su deseo de que no se realicen manifestaciones durante los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Cancillería apec
Elmer Schialer entró en reemplazo de Javier González-Olaechea. Foto: composición LR

Hace algunas semanas, el primer ministro del Gobierno de Dina Boluarte, Gustavo Adrianzén, generó polémicas al pedir a los ciudadanos que no realicen manifestaciones durante los días en los que se desarrollará el foro de APEC. A esta petición se sumó el vocero presidencial, Fredy Hinojosa, quien tildó de "traidores" a todos los peruanos que protesten durante las fechas en las que se desarrollará la convención.

Ahora, el canciller Elmer Schialer se ha pronunciado al respecto y durante una entrevista brindada para Canal N, expresó su deseo de no querer que se registren marchas durante el 14, 15 y 16 de noviembre. Sin embargo, a diferencia de los anteriores miembros del Estado mencionados, sí reconoció el derecho a la libre protesta y que en otras ediciones de APEC también se han realizado manifestaciones.

"Ha habido protestas en otros APEC, sí, hasta en Estados Unidos ha habido, y esto no esta mal. Lo que está mal es que sean violentas", recalcó el ministro de Relaciones Exteriores. Agregó que las protestas violentas no sería la imagen del país que se deba mostrar a los visitantes extranjeros.

Asimismo, dijo que el Perú debe ser un país tolerante por las protestas, siempre y cuando estas sean pacíficas.

Fredy Hinojosa llama "traidores de la patria" a quienes convoquen a marchar durante APEC

En una rueda de prensa realizada el martes 29 de octubre en el Palacio de Gobierno, Fredy Hinojosa, portavoz presidencial de Dina Boluarte, calificó de "traición a los intereses de la patria" cualquier convocatoria a marchas durante la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Hinojosa se justificó en la relevancia de la cita internacional, indicando que el Perú se posicionará en el centro de la escena global. "Todo aquel que convoque a una paralización en los días donde se realice a la APEC es un traidor a los intereses de la patria. En un momento donde el Perú se pone en vitrina internacional, donde las 21 economías más importantes del planeta nos visitan, paises como estados unidos, Japón, Corea, China, donde el Perú estará en el centro de la opinión internacional", mencionó.

Lo más visto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

LEER MÁS

Fiscalía investiga fuga de gas en la selva de Cusco: inicia diligencias "urgentes" para buscar a responsables

LEER MÁS

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"