Cargando...
Política

Comandante general de la PNP confiesa que recibió invitación de revista VIP Diplomática vinculada a Andrés Hurtado 'Chibolín'

Víctor Zanabria reveló esto en una entrevista para Radio Nacional luego de que se diera a conocer que el general PNP Óscar Arriola confirmara que viajó a Panamá con todo pagado.

larepublica.pe
Víctor Zanabria aseguró que vio en algunas ocasiones a Chibolín en eventos de la Policía. Foto: composiciónLR/difusión

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, reveló que la revista VIP Diplomática, vinculada a Andrés Hurtado 'Chibolín', lo invitó a esta ceremonia en las que Óscar Arriola y otros altos mandos fueron condecorados en nuestro país y en Panamá. A través de una entrevista que dio para Radio Nacional, Zanabria habló sobre ello, pero no especificó si aceptó ser galardonado con los premios que Ana Altamirano y su madre daban en el país caribeño.

"No conozco a ninguno, a Andrés Hurtado lo habré visto en un par de evento de hace años que hacía actuaciones en algunas unidades, y después lo poco o mucho que vemos en televisión, pero no conozco más allá. Esa invitación fue hecha a mi persona y a otros muchos generales, funcionarios u otros porque es como un reconocimiento al trabajo. Y eso no es solamente de esa empresa y revista, hay muchas organizaciones no gubernamentales que hacen diferentes actividades de premiación", dijo para Radio Nacional.

A partir de este escándalo, Zanabria menciona que es una figura bastante controversial, ya que no se puede prever lo que sucederá en el futuro a raíz de las acciones diaria. "Si nosotros hoy día estamos conversando y mañana tiene un accidente de tránsito y no tiene la pregunta, pero alguien dice 'claro como estuvo ayer con el comandante general por eso lo han soltado en la comisaría'. No somos adivinos para saber que es lo que va a pasar en el futuro con los hechos que hacemos en el día a día. Entonces, tenemos que ser más ecuánime y coherentes en las formas como analicemos los hechos", agregó.

La República te trató de comunicar con el comandante general de la PNP, pero hasta el cierre de esta no hubo respuesta.

General PNP confirma EN VIVO que revista VIP Diplomática vinculada a Andrés Hurtado pagó su viaje a Panamá para premiarlo

Tras la revelación realizada por el programa periodístico Cuarto Poder sobre la condecoración otorgada en Panamá a altos mandos policiales por la revista VIP Diplomática, dirigida por Ana Altamirano, amiga de Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, quien fue uno de los condecorados, confirmó en una entrevista con Willax que su viaje había sido financiado por esta empresa. Sin embargo, enfatizó que en la invitación que recibió no figuraba el nombre del presentador.

"Siempre llega un documento y convocan: 'Usted ha sido designado por un consejo de calificación de la revista como líder del Bicentenario por haber destacado en su trabajo en el desempeño exitoso en esto del COVID-19'. Esto fue el 15 de julio del año 2022, pero a mí no me invita el señor Chibolín, a mí me invitan los señores que aparecen en esos documentos de revista VIP. Yo lo he visto por única vez en mi vida la noche en la que asisto con mi familia (en Perú). Es un reconocimiento entre tantos que he tenido a la fecha tengo más de 60 reconocimientos…", sostuvo.

Es importante destacar que la premiación consistió en dos eventos, uno realizado en Perú y otro en Panamá. El general Óscar Arriola afirmó que no coincidió con Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', en el evento de Panamá en 2022. En ese entonces, Arriola ocupaba el cargo de jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y solo coincidió con Hurtado en la reunión llevada a cabo en Perú.

"No he comido un cebiche, ni me he reunido con él, ni me ha pedido un favor. Solo lo vi la noche del 15 de julio, y desde entonces no lo volví a ver. No hay ninguna vinculación con él", declaró Arriola. En uno de sus programas sabatinos, Andrés Hurtado reveló que formaba parte de la revista VIP Diplomática por invitación de Ana Altamirano y de su madre.