Cargando...
Política

Patricia Chirinos viajó a Estados Unidos para apoyar a Donald Trump en medio de crisis por inseguridad ciudadana

La congresista Chirinos pidió licencia para ir a apoyar a la campaña de Donald Trump en Estados Unidos en pleno aumento de muertes por extorsiones en el país.

Patricia Chirinos
Patricia Chirinos pidió licencia para viajar a Estados Unidos y apoyar a Donald Trump. Foto: composición LR

La congresista Patricia Chirinos viajó a Estados Unidos a hacer campaña el candidato republicano, Donald Trump. Así lo dio a conocer a través de un video en su cuenta de TikTok donde expresa abiertamente al candidato estadounidense. En este video se le escucha decir que se encuentra en el famoso y muy caro hotel de Donald Trump en Miami, expresando todo su apoyo.

"Hola, compatriotas, nos encontramos en el Trump National Doral, en Miami, Florida, a pocos minutos de que haga su ingreso en presidente Donald Trump. Aquí estamos los peruanos", dijo Chirinos.

La República consultó con su equipo de prensa para obtener más información acerca de este viaje y la penosa respuesta que recibimos fue "todo está en orden, no te hagas bolas".

Muertes por extorsiones no disminuyen

En los comentarios del video publicado se pueden leer cientos de críticas de los usuarios donde le cuestionan el participar en la campaña de Estados Unidos en vez de estar atenta a solucionar la crisis que se vive en el país por la inseguridad ciudadana.

Cabe recordar, que la legisladora representa a la provincia constitucional del Callao, donde hoy, 8 de octubre , se registró un nuevo ataque a una combi que dejó varios muertos, entre ellos, pasajeros.

Patricia Chirinos hace un gesto obsceno a la gente en bar en Barranco

En el pasado mes de agosto, la congresista Chirinos tuvo un incidente en un bar en Barranco mientras era insultada por varias personas. Según los testimonios, el evento ocurrió en un ambiente de alta tensión, donde los presentes mostraron su descontento hacia la política por sus acciones en el Congreso de la República.

Chirinos, quien es cuestionada por sus labores como parlamentaria, reaccionó realizando un gesto obsceno en respuesta a los insultos, lo que exacerbó aún más la situación. Este acto fue capturado en video y compartido en redes sociales, generando una serie de reacciones criticando la educación de la legisladora.

En ese mismo mes también pidió licencia por "temas personales" y el día 25 posteó en sus redes sociales un video de un evento de CPAC en México donde estuvo invitada, cuando al día siguiente comenzaba su semana de representación.

No es la primera vez que viaja a apoyar a algún candidato

El año pasado en las elecciones de Argentina, la parlamentaria viajó a Argentina a apoyar al entonces candidato, Javier Milei.

"Hoy, Argentina y toda Iberoamérica darán un paso fundamental en su camino a la libertad y la prosperidad. Por eso, junto a líderes de países hermanos, me encuentro en Buenos Aires vigilando que se cumplan las reglas democráticas y la verdadera voluntad popular. Porque en esta guerra contra la izquierda internacional estamos unidos y así permaneceremos, llevando la voz de nuestros pueblos y defendiendo sus derechos frente a cualquier amenaza!", escribió Chirinos en su cuenta de X en esa oportunidad.

Patricia Chirinos en Argentina. Foto: X


Lo más visto

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

LEER MÁS

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

LEER MÁS

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

LEER MÁS

Cuánto pagaré de multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys