El Poder Judicial, a través de la Autoridad Nacional de Control, suspendió por seis meses a la jueza Paola Luz Valdivia Sánchez y se le inició un procedimiento disciplinario al ser vinculada con Andrés Hurtado por reconocer que el exconductor de televisión le remodeló parte de su casa. A través de un comunicado, la entidad informó también que "a la magistrada se le atribuyen faltas muy graves, como el presunto uso de un lenguaje procaz en intervenciones públicas, la presunta remodelación del departamento, entre otros".
Asimismo, la ANC-PJ asegura que el proceso disciplinario se lleva a cabo respetando las garantías constitucionales y los derechos de defensa de la jueza Valdivia. "La medida cautelar de suspensión preventiva se da en el marco del procedimiento administrativo disciplinario iniciado a la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, con el objetivo de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final", se le en la publicación realizada también a través de redes sociales.
Según declaraciones para Willax, la jueza de la Corte Superior de Justicia de Lima reconoció que Andrés Hurtado le remodeló su casa en la avenida Brasil, ubicada en el distrito de Pueblo Libre. Además, señaló que conoció al expresentador de televisión en un evento artístico.
Poder Judicial suspende a Paola Valdivia Sánchez, jueza que reconoció que Andrés Hurtado 'Chibolín' le remodeló la casa.
La jueza Paola Valdivia Sánchez es una magistrada de la Corte Superior de Justicia de Lima, recientemente suspendida por seis meses por faltas graves, según informó la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial. Además de los cargos disciplinarios, Valdivia se ha visto envuelta en un escándalo mediático tras admitir que el expresentador de televisión Andrés Hurtado remodeló su casa en coordinación con su esposo, un hecho que Valdivia admitió en una entrevista:
"Mi esposo coordinó un día con Andrés Hurtado. Ellos hablaban porque le decía cómo decoraba el set, sus luces, y Andrés dijo que le podría ayudar para que cambiara algunas cosas de la sala", declaró Valdivia.
La jueza ha sido vista en eventos públicos junto a altos funcionarios de Estado, como María Vidal La Rosa, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien también tiene vínculos con Andrés Hurtado. Además, su cercanía con la jueza Emma Benavides, hermana de la fiscal Patricia Benavides, señalada por la liberación de 41 personas procesadas por delitos de narcotráfico.