En el marco de la conmemoración por el aniversario del Congreso de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Salhuana, se pronunció sobre la detención preliminar de Andrés Hurtado. El conductor de televisión tendría vinculaciones con diversas personas de la política, incluidos actuales parlamentarios.
"La justicia que haga su trabajo. Acá hay independencia de poderes, el Ministerio Público, el Poder Judicial, los jueces harán lo que corresponde y obviamente en el rol que le toca", precisó.
Agregó que por el momento todo lo que se sabe sobre el caso Andrés Hurtado son especulaciones, por lo que espera que el "Poder Judicial haga su trabajo de manera independiente y si hay responsabilidades (de los congresistas) se sancionará".
En las mismas declaraciones, Salhuana indicó que a pesar de que varios políticos han asistido al programa de Andrés Hurtado en Panamericana TV, 'Porque hoy es sábado con Andrés', él personalmente no se ha acercado al set de televisión.
Tras ser detenido por la Diviac en una clínica de San Borja, Andrés Hurtado pasó por control de identidad ante el juez Juan Carlos Cheeckley. Una de las preguntas que le hicieron fue sobre sus ingresos mensuales, a lo que declaro lo siguiente: "Trabajo hace 10 años en el programa y tengo 17 auspiciadores. (...) No podría calcular, soy un desordenado para eso. Hay mensualidades que pueden pasar los 100 mil, 200 mil, 300 mil, como hay meses que no pueden pasar los 10 mil soles..."