Cargando...
Política

Fiscal Elizabeth Peralta descarta acogerse a la confesión sincera sobre Caso Hurtado, según su abogado

El abogado de la fiscal Elizabeth Peralta, quien se encuentra acusada por tráfico de influencias y sobornos, dijo que su patrocinada no se acogerá a la confesión sincera ni colaboración eficaz. 

Andrés Hurtado
Los involucrados en el caso Andrés Hurtado ya tienen impedimento de salida del país. Foto: composición LR/Presidencia Perú

Benji Espinoza, abogado de la fiscal Elizabeth Peralta, dijo que su clienta no se acogerá a la colaboración eficaz ni a la confesión sincera en la investigación que la involucra junto con el presentador de televisión, Andrés Hurtado por supuestamente incurrir en los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico. Asimismo, informó que han pedido a al Ministerio Público que se le tome la declaración a Peralta y han accedido pero aún no han programado una fecha. ''No guardará silencio'', dijo Espinoza.

La defensa legal respaldó que la fiscal insiste en su inocencia de los delitos que se le atribuyen y enfatizó en la próxima declaración que tendrán ante el Ministerio Público como muestra de su colaboración ante la justicia.

"Elizabeth Peralta se declara inocente de las tres imputaciones que se le están haciendo a través de la disposición fiscal 3, el fiscal supremo Alcides Chinchay y mencionaste el tema del oro ilegal, tenemos dos declaraciones de dos hermanos. Ana Siucho e Iván Siucho, que no es testigo protegido, sino investigado que se está acogiendo a la confesión sincera, esto le podría reducir la condena pero creo que no está bien asesorado', mencionó.

Afirma que la fiscal y Hurtado viajaron juntos a Estados Unidos

Benji Espinoza confirma que su patrocinada y Hurtado realizaron un viaje a Estados Unidos en el año 2022 y que fue la propia fiscal Elizabeth Peralta quien se encargó de correr con los gastos de los pasajes, alegó que este viaje tenía como objetivo realizar obras sociales entre otras actividades de distracción.

"Viajaron juntos, ese viaje tiene una explicación, en enero se fueron a Estados Unidos, del 23 al 31 de enero de 2022, la doctora Peralta, Andrés Hurtado y sus hijas, el pasaje y la estadía la paga la doctora Peralta, ella hace dos retiros que suman 4800 soles y tenía ahorros, con eso pagó los gastos del viaje... el motivo fue paseo'', dijo al medio nacional RPP.

Fiscal Elizabeth Peralta. Foto: Ministerio Público

Los involucrados en este caso ya tienen impedimento de salida del país

El juez supremo, Juan Carlos Checkley, dictaminó el 9 de septiembre el impedimento de salida del país para los acusados Andrés Hurtado, Elizabeth Peralta, Javier Augusto Miu Lei y Francisco Iván Siucho Neira, aceptando los argumentos que proporcionó la Fiscalía.

Antes de que se oficializara la medida, la fiscal Elizabeth Peralta negó cualquier implicación en el supuesto soborno investigado y aclaró que la Fiscalía no había devuelto el oro incautado. Describió la fotografía con los hermanos Siucho como una “emboscada” y explicó que conocía a Andrés Hurtado desde 2015 a través de una amiga.

Según Peralta, fue un grupo de amigas quienes le dijeron para que realicen donaciones y pidieron orientación al presentador de televisión Hurtado por su experiencia realizando obras sociales y caridad; debido a esto, visitaron su casa, dijo que sabía que era un proxeneta pero no pensó nada malo y la amistad siguió avanzando.

Reunión que la fiscal calificó como ''emboscada''. Foto: captura Willax

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la PNP tras registrarse 169 homicidios en agosto

LEER MÁS

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"