Cargando...
Política

Capturan a 4 miembros del Partido Comunista durante operativo en el Vraem

El general del Ejército, David Ojeda, informó sobre la captura del terrorista Octavio Vargas Ñaucopa y de otros 3 individuos que aún faltan por identificar.

VRAEM
Vraem. Foto: difusión

El general del Ejército y jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda, informó que a través de un operativo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se logró capturar a cuatro miembros del Movilizado Partido Comunista del Perú (MPCP), remanente del extinto Sendero Luminoso.

En este operativo, la autoridad policial dio a conocer que se logró dar con el paradero del terrorista Octavio Vargas Ñauhicopa, alias 'Ciperian'. Asimismo, informó que aún falta identificar a los 3 miembros que cayeron junto con él.

General David Ojeda confirma captura

En comunicación con RPP, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., el general David Ojeda, brindó detalles sobre la captura de tres hombres y una mujer.

"Se ha dado un duro golpe a Sendero Luminoso, a los remanentes de esa organización", dijo el general Ojeda a RPP mientras abordaba un avión con destino al VRAEM

General del Ejército, David Ojeda. Foto: Andina

¿Quién es Vargas Ñauhicopa?

De acuerdo con el informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el apodado 'Ciperian', participó en el aniquilamiento selectivo de tres adultos y dos menores de edad de la familia Ccoriñaupa el 26 de marzo del 2021, a inmediaciones del Centro Huarcatán (Puccolpa - Ayacucho).

También se le atribuye una acción terrorista del 29 de octubre de 2020 contra una patrulla de las fuerzas del orden en la zona de Banderita, distrito de Canayre, en Huanta, Ayacucho. En este ataque, fallecieron tres militares y otros cinco resultaron heridos.

Por otro lado, Ojeda indicó que el Ejército continúa mitigando las sequías registradas en Loreto y que vienen produciendo los incendios forestales.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026