Cargando...
Política

"Poco floro y más acción": Dina Boluarte y su respuesta tras ser cuestionada por incendios forestales

La presidenta Dina Boluarte rechazo aquellas críticas que afirman que su administración no está haciendo nada para controlar los incendios forestales alrededor de todo el Perú.

Dina Boluarte estuvo en Los Olivos. Foto: Presidencia

La presidenta Dina Boluarte, durante una actividad de inauguración de colegios bicentenarios en el distrito de Los Olivos, aprovechó en referirse a los incendios forestales que están ocurriendo en la mayoría de regiones en todo el Perú. En ese sentido, la mandataria señaló que su Gobierno viene trabajando para contrarrestarlos.

“Nuestro gobierno está trabajando desde el primer momento, no sienten, como dicen algunos, porque fácil es criticar y hablar mentiras, escribir por las redes, siempre quejarse”, sostuvo.

Ante ello, Dina Boluarte rechazó las afirmaciones que dan a entender que su administración no vienen tomando cartas en este asunto, por lo que exhortó a que hablen menos y contribuyan a la causa.

“A quienes quieren dividirnos, a ellos les decimos que sus mentiras ya no calan en la población porque son los hechos, nuestros hechos los que hablan. Nosotros respondemos con acciones concretas, con cariño y con responsabilidad hacia nuestra población, a los que mienten les digo poco floro y más acción, señores, trabajemos unidos por el Perú”, agregó. 

Dina Boluarte: "Aeronaves trasladan 30 mil litros de agua al día en Amazonas"

Respecto a los incendios en Amazonas, la presidenta estuvo ayer y afirmó haber coordinado con las autoridades locales respectivas para continuar con el plan de mitigación del fuego en las diferentes partes de Amazonas.

"Estuve en Amazonas, sobrevolamos una de las regiones afectadas y también escuchamos y conversamos con la población y autoridades del distrito de Florida, en Bongará, donde estamos actuando de forma inmediata por tierra y aire, se ha coordinado acciones para que las aeronaves sigan con el traslado de 3 mil litros de agua, en total estamos llegando con más de 30 mil litros (10 viajes) para apagar los incendios en nuestra Amazonía", concluyó.

Martín Vizcarra sobre Dina Boluarte y los incendios forestales: "Nos demuestra su nivel de desprecio por las provincias"

El expresidente Martín Vizcarra criticó duramente a Dina Boluarte a través de sus redes sociales, señalando la tardía respuesta de la mandataria frente a los incendios forestales que afectan a la Amazonía peruana. También cuestionó las declaraciones del primer ministro, Gustavo Adrianzén, quien atribuyó el incendio a "prácticas ancestrales".

"La indiferencia del gobierno ante los incendios forestales nos demuestra su nivel de desprecio por las provincias del país", se lee en la primera parte de la publicación en su cuenta de 'X', antes Twitter. "Que el Premier manifieste que no hay motivos graves para declarar la emergencia y que la Presidenta diga que no necesita las lágrimas de los afectados, es imperdonable", culminó.

En su mensaje, Vizcarra hizo alusión a unas recientes imágenes que se viralizaron en redes sociales, en las que se escucha a la presidenta minimizar el esfuerzo de un periodista de Chachapoyas. Este periodista, visiblemente afectado, solicitaba con lágrimas el apoyo del Estado para combatir el incendio que ha devastado varios cerros en la región Amazonas.

Lo más visto

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

LEER MÁS

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

Deportes

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO HOY: transmisión de la inauguración previo al partido del Mundial 2026

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada