Cargando...
Política

Andrés Hurtado y los encargos ocultos: testigo vincula a Chibolín con López Aliaga y De Soto en entregas de dinero

Extrabajador de Andrés Hurtado reveló que los dos excandidatos a la presidencia del Perú le enviaban encargos al conductor de televisión.

hernando de soto chibolin andres hurtado rafael lopez
Andrés Hurtado y sus vínculos con Hernando de Soto y Rafael López Aliaga. Foto: La República/Jazmín Ceras

Durante una resiente emisión del programa 'Beto a saber', un extrabajador y cercano de Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', reveló que Hernando de Soto y el actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se encontrarían vinculados en una presunta trama de favores y sobornos.

De acuerdo con el testimonio, la seguridad del conductor de televisión era la encargada de recolectar los 'encargos' provenientes de los mencionados políticos. También, estaría vinculado el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre.

“En ese tema de mandar a buscar dinero o encargos, no me mandaba a mí, pero a los de seguridad les decía: ‘ve adonde el ‘Chifa’ y recógeme tal encargo”. Es más, (decía) ‘ve a casa de Hernando de Soto y recoge tal encargo, ve adonde Porky y recoge tal encargo’”, relató.

Más personas del Estado recibieron dinero de Andrés Hurtado

El extrabajador también afirmó que la exjefa de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Águila, habría recibido dinero de Hurtado a cambio de presuntos favores. Además, señaló que la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, habría sido beneficiada con viajes.

Según sus declaraciones, " todos se alimentaban de todo eso que estaba sucediendo", mencionando que Vidal La Rosa habría viajado utilizando los servicios de Infinitum Travel, una agencia de viajes propiedad de Andrés Hurtado. Del Águila se negó a haber recibido "algún tipo de regalos", mientras que la jueza Vidal La Rosa envió una carta notarial exigiendo que se desmienta su participación en la organización de un almuerzo por el Día del Juez en 2023.

Sin embargo, de acuerdo al programa 'Beto a saber', la magistrada y 'Chibolín' coincidieron en varios viajes al extrabjero, especialmente en Panamá, pero ella explicó que fueron por razones estrictamente personales.

"Por temas de vinculación con la familia política de mi hijo, cuya esposa es ciudadana americana, con familia residida enteramente en los Estados Unidos, dichos viajes fueron escalonados, haciendo escala en Panamá, hecho totalmente ajeno a mi voluntad", señaló.

Lo más visto

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

LEER MÁS

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

LEER MÁS

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

LEER MÁS

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"