Cargando...
Política

"Yo no estoy aquí por tus lágrimas": ¿Qué pasó entre Dina Boluarte y el periodista de Panamericana TV en Amazonas?

La presidenta tuvo un cruce de palabras con periodista que rompió en llanto cuando informaba en vivo los incendios forestales en Amazonas.

El periodista Luis Chuqui de Amazonas consultó a la presidenta Dina Boluarte por su visita a región de Amazonas. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República.

La presidenta Dina Boluarte viajó este lunes 16 de setiembre a la región de Amazonas por los más de 10 incendios forestales que se vienen registrando desde hace una semana.

La visita de la jefa de Estado tenía como propósito inspeccionar los daños en la zona afectada; sin embargo, a su llegada tuvo un cruce de palabras con el periodista Luis Chuqui, corresponsal de Panamericana TV.

Horas antes de la llegada de Boluarte, en un enlace en vivo para Panamericana TV, el periodista se había quebrado tras ser testigo como las llamas consumían hectáreas de bosques.

Visiblemente afectado, el hombre de prensa, informaba en medio del llanto como se estaba afectando la fauna y flora del sector por los incendios.

En ese panorama, la presencia de la mandataria generaba expectativa por la atención que debía demandar el Gobierno para sofocar los siniestros.

A su arribo, la presidenta fue abordada por el reportero Luis Chuqui, quien dijo: "presidenta mis lágrimas han recorrido a nivel internacional para pedir la presencia de usted". La respuesta de Boluarte, no tardó y respondió "Yo no necesito tus lágrimas, señor".

El hecho fue registrado por los medios de comunicación que también abordaron a Boluarte.

Presidencia rechaza expresiones de periodista Luis Chuqui

Fuentes allegadas de Presidencia acusaron al periodista de armar una escena. Según informaron a este medio, Luis Chuqui se contactó con la prensa para que Dina Boluarte se pronuncie sobre su enlace que tuvo en Panamericana TV.

"El periodista buscó al equipo de prensa para que la presidenta se pronuncie sobre su llanto, pero no obtuvo una respuesta favorable", indicaron

Dina Boluarte arribó a la región de Amazonas por los incendios forestales.

Periodista de Panamericana rechaza versión de Presidencia

El corresponsal de Panamericana TV, contactado por La República, desmintió la versión ofrecida por la Presidencia, asegurando que "en ningún momento hubo comunicación con el equipo de prensa".

La indignación es tremenda porque las lágrimas que he derramado no son mis lágrimas personales, son las lágrimas de todo un país que suplican la atención de un Gobierno, de toda una región de Amazonas", dijo Chuqui.

"Poco floro y más acción": Dina Boluarte y su respuesta tras ser cuestionada por incendios forestales

Durante la inauguración de colegios bicentenarios en el distrito de Los Olivos, la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre los incendios forestales que afectan a varias regiones del Perú, subrayando que su Gobierno está trabajando para hacerles frente.

“Nuestro gobierno está trabajando desde el primer momento, no sienten, como dicen algunos, porque fácil es criticar y hablar mentiras, escribir por las redes, siempre quejarse”, sostuvo.

En respuesta a las críticas que sugieren una falta de acción por parte de su administración, Boluarte rechazó tales afirmaciones y pidió que, en lugar de hablar, se sumen esfuerzos para contribuir a la solución del problema.

Lo más visto

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responde ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez