La presidenta Dina Boluarte viajó este lunes 16 de setiembre a la región de Amazonas por los más de 10 incendios forestales que se vienen registrando desde hace una semana.
La visita de la jefa de Estado tenía como propósito inspeccionar los daños en la zona afectada; sin embargo, a su llegada tuvo un cruce de palabras con el periodista Luis Chuqui, corresponsal de Panamericana TV.
Horas antes de la llegada de Boluarte, en un enlace en vivo para Panamericana TV, el periodista se había quebrado tras ser testigo como las llamas consumían hectáreas de bosques.
Visiblemente afectado, el hombre de prensa, informaba en medio del llanto como se estaba afectando la fauna y flora del sector por los incendios.
En ese panorama, la presencia de la mandataria generaba expectativa por la atención que debía demandar el Gobierno para sofocar los siniestros.
A su arribo, la presidenta fue abordada por el reportero Luis Chuqui, quien dijo: "presidenta mis lágrimas han recorrido a nivel internacional para pedir la presencia de usted". La respuesta de Boluarte, no tardó y respondió "Yo no necesito tus lágrimas, señor".
El hecho fue registrado por los medios de comunicación que también abordaron a Boluarte.
Fuentes allegadas de Presidencia acusaron al periodista de armar una escena. Según informaron a este medio, Luis Chuqui se contactó con la prensa para que Dina Boluarte se pronuncie sobre su enlace que tuvo en Panamericana TV.
"El periodista buscó al equipo de prensa para que la presidenta se pronuncie sobre su llanto, pero no obtuvo una respuesta favorable", indicaron
Dina Boluarte arribó a la región de Amazonas por los incendios forestales.
El corresponsal de Panamericana TV, contactado por La República, desmintió la versión ofrecida por la Presidencia, asegurando que "en ningún momento hubo comunicación con el equipo de prensa".
La indignación es tremenda porque las lágrimas que he derramado no son mis lágrimas personales, son las lágrimas de todo un país que suplican la atención de un Gobierno, de toda una región de Amazonas", dijo Chuqui.
Durante la inauguración de colegios bicentenarios en el distrito de Los Olivos, la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre los incendios forestales que afectan a varias regiones del Perú, subrayando que su Gobierno está trabajando para hacerles frente.
“Nuestro gobierno está trabajando desde el primer momento, no sienten, como dicen algunos, porque fácil es criticar y hablar mentiras, escribir por las redes, siempre quejarse”, sostuvo.
En respuesta a las críticas que sugieren una falta de acción por parte de su administración, Boluarte rechazó tales afirmaciones y pidió que, en lugar de hablar, se sumen esfuerzos para contribuir a la solución del problema.