Cargando...
Política

Juan Carlos Villena da por concluido nombramiento de fiscal detenido por pedir presunta coima de S/1000

El exfiscal Carlos Ucañay Millones fue arrestado por la policía el 12 de octubre tras haber solicitado dicho monto para ayudar a un ciudadano en un proceso legal en Lambayeque.

Villena informó a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público para que se tomen las medidas respectivas. Foto: composiciónLR/difusión

La Fiscalía de la Nación ha comunicado que ha finalizado el proceso de designación de Carlos Enrique Ucañay Millones, quien se desempeñaba como fiscal adjunto provincial, debido a su presunta implicación en un caso de corrupción durante el ejercicio de sus labores en Chiclayo, departamento de Lambayeque.

El individuo, que anteriormente ocupaba un cargo público, fue arrestado por las autoridades policiales el pasado jueves 12, bajo la sospecha de solicitar S/1000 a cambio de brindar asistencia a un ciudadano en un asunto legal en curso.

El fiscal Ucañay Millones, de 46 años de edad, estará retenido durante 48 horas como parte de una detención preliminar. Según información de RPP, el exfiscal está siendo investigado por su presunta participación en un delito contra la administración pública.

El Ministerio Público ha enviado la información correspondiente a la Autoridad Nacional de Control (ANC) para que esta actúe de acuerdo a sus competencias.

Las autoridades detuvieron al fiscal luego de recibir una alerta de la parte afectada. Según la información proporcionada por el medio, el denunciante acordó con Ucañay Millones una primera entrega de S/200 y, previo al encuentro, permitió que los agentes policiales hicieran copias de los billetes.

El intercambio de dinero tuvo lugar en la sede fiscal José Leornardo Ortiz, ubicada en la provincia de Chiclayo, en la región de Lambayeque. Después de esto, Ucañay regresó a su oficina y se percató de la presencia de agentes policiales que lo aguardaban en el lugar.

Foto: Ministerio Público

Después de una inspección, se descubrió que poseía copias de los billetes que coincidían con los números de serie previamente registrados. La fiscal superior Giovanna del Río Carreño estuvo a cargo de las diligencias de detención preliminar.

"La Fiscalía de la Nación hace de conocimiento que, en la fecha, se ha dado por concluido el nombramiento de Carlos Enrique Ucañay Millones, como fiscal adjunto provincial provisional de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, en el distrito fiscal de Lambayeque, por encontrarse inmerso en un presunto acto de corrupción en el ejercicio de sus funciones", se lee en la publicación hecha en X.

Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

LEER MÁS

Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Ministro de la Producción: “Las importadoras tienen stock de GLP suficiente para cubrir el consumo nacional”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

Deportes

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park