Cargando...
Política

Fiscal Elizabeth Peralta reconoce que sí conoció a Andrés Hurtado y que se lo presentaron como un “proxeneta”

La fiscal Peralta da su versión sobre las acusaciones de tráfico de influencias al supuestamente haber devuelto más de 100 kg de oro incautados a Javier Miu Lei.

La fiscal superior de lavado de activos declaró acerca de las recientes acusaciones en su contra. Foto: X

La fiscal Elizabeth Peralta habló para el programa Contracorriente y admitió haber tenido una amistad con el presentador de televisión Andrés Hurtado también conocido como 'Chibolín'. En esta entrevista negó tajantemente estar involucrada en presuntos tráficos de influencias.

''Lo conozco desde el año 2015 aproximadamente por medio de una amiga. Posteriormente, un grupo de amigas me dice para hacer unas donaciones y le decimos a Andrés Hurtado que nos oriente en este tema y fuimos a su casa. No sabía de sus investigaciones (con el Vaticano), me dijeron que era proxeneta pero no pensé nada malo.'' declaró.

Peralta aceptó haberse reunido con Iván y Roberto Siucho en casa de Andrés Hurtado, alega que fue una ''emboscada'' y que la reunión duró 10 minutos pero que ella no sabía quiénes eran ni porqué eran investigados.

Reunión entre la fiscal Peralta, Hurtado y los hermanos Siucho. Foto: captura Willax

''Fueron 200 kilos de oro los que se incautaron''

Durante la entrevista a Peralta, la periodista refiere a la representante del Ministerio Público, sobre las recientes declaraciones de Ana Siucho, quien la acusó directamente de haber recibido a través de Andrés Hurtado un millón de dólares.

''Jamás recibí un sol de ese señor, tampoco nunca me pidió un favor. Tengo más de 40 años en el Ministerio Público, tengo una trayectoria impecable, no hay relación y la incautación a la que hace referencia no fue de 100 kg, fueron 200 kg y lo hizo la Policía de Medio Ambiente de Trujillo en el año 2020, yo soy fiscal de lavados es independiente de lo que sucede en un distrito judicial, el oro fue depositado en Aduanas y por los documentos que leí fue devuelto en la ciudad de Trujillo, niego tajantemente la participación de la fiscalía de Lima'', sentenció.

Cabe recalcar que Ana Siucho mencionó que la magistrada era apodada como 'la madre' por Andrés Hurtado y tomo implicancia en el caso cuando su primo, Javier Miu Lei, le pide ayuda al presentador de televisión, debido a su amistad con funcionarios.

Peralta mencionó que está dispuesta a colaborar con las investigaciones para que todo pueda ser aclarado: ''Quiero que diga la verdad. Me siento indignada, fui utilizada. Jamás me imaginé lo que estaba haciendo. Que se someta a la justicia.'', dijo haciendo referencia a Andrés Hurtado.

Migraciones emitió una alerta a nivel nacional por posible salida del país de Hurtado, fiscal Peralta y hermanos Siucho

La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta debido a la posible salida del país de los implicados en este caso acusados de tráfico de influencias y corrupción. Solicitaron vigilar cualquier posible intento de salida, este tipo de alertas se realizan por razones judiciales.

El noticiero Panorama ha confirmado que está en trámite una orden de impedimento de salida del país de los involucrados del caso de quien está a cargo el fiscal José Manuel Espinoza de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Alerta de Migraciones ante posible salida del país de Andrés Hurtado, los hermanos Siucho y la fiscal Peralta. Foto: captura

Lo más visto

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Vladimir Cerrón: Poder Judicial declara "inejecutable" sentencia del TC y pide aclaración sobre su fallo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

La herencia catastrófica, por Rosa María Palacios

Vladimir Cerrón: Poder Judicial declara "inejecutable" sentencia del TC y pide aclaración sobre su fallo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

La herencia catastrófica, por Rosa María Palacios

Vladimir Cerrón: Poder Judicial declara "inejecutable" sentencia del TC y pide aclaración sobre su fallo

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy