Cargando...
Política

Ana Gervasi: Fiscalía Penal inició diligencias preliminares tras muerte de la excanciller de Dina Boluarte

El Ministerio Público comunicó a través de su cuenta en X que la Primera Fiscalía Penal de Miraflores ha comenzado las investigaciones preliminares relacionadas con el fallecimiento de la exministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

excanciller ana cecilia gervasi, fiscalia
Diplomática fue hallada sin vida en su domicilio tras varios días de desaparecida. Foto: composición LR/Congreso

La Primera Fiscalía Penal de Miraflores inició el día de ayer domingo, las diligencias preliminares tras la muerte de la excanciller de Dina Boluarte, Ana Cecilia Gervasi, quien fue hallada sin vida en su departamento del distrito de Miraflores.

''La fiscal provincial Miluska Romero Pacheco informó que ya se han iniciado las diligencias para el levantamiento del cadáver. En el lugar de los hechos se encuentra personal de criminalistica de la PNP y forense del Instituto de Medicina Legal'', informó el Ministerio en sus redes sociales.

Según el coronel de la Policía no se encontró algún indicio de violencia en el domicilio de la diplomática, los restos de la exministra han sido trasladados por el personal de la Dirección de Homicidios de la Dirincri con dirección a la Morgue Central de Lima.

Comunicado del Ministerio Público. Foto: captura X

Excanciller Ana Cecilia Gervasi fue encontrada sin vida

El medio RPP, tuvo acceso al parte del serenazgo de Miraflores y según la presidenta de la junta de propietarios del edificio, la exministra Ana Cecilia Gervasi había sufrido una caída al bajar de un vehículo, en esta caída se había lastimado la pierna con un posterior sangrado. Ante este accidente se le propuso llamar a una ambulancia o trasladarla a un centro hospitalario a lo que ella se negó precisando estar bien, entonces subió a su departamento y ningún vecino la volvió a ver.

Ana Gervasi debía retomar sus actividades de embajadora en Ginebra

Elmer Schialer, el actual canciller, se dirigió al departamento de Gervasi y declaró par RPP que la exministra había pedido unas vacaciones para volver al Perú pero ya debía regresar a retomar sus labores como embajadora en Ginebra, al no reportarse decidieron buscarla en clínicas pero como seguían sin encontrarla, comunicó a la Policía Nacional del Perú para empezar la búsqueda.

"Yo soy amigo personal de la excanciller. A mí se me informó esta mañana que hacía días los vecinos estaban muy preocupados porque ella era muy querida vecina y era una dama sola. Estaba de vacaciones autorizadas y hoy le tocaba regresar a Ginebra para asumir su puesto como correspondía. Me llamó una de sus secretarias para informarme que uno de los choferes encargados de trasladarla al aeropuerto había tocado la puerta de su departamento y no había respuesta", expresó. 

Ana Gervasi. Foto: Cancillería

Trayectoria profesional de Ana Cecilia Gervasi

La experiencia de Gervasi abarcó desde roles técnicos hasta las posiciones en lugares altos de jerarquía relacionadas al comercio y relaciones exteriores. Fue viceministra de Comercio Exterior y tuvo un papel importante en la expansión de las relaciones comerciales del Perú. También supervisó varios negocios estratégicos para favorecer económicamente al país.

En esa línea, desempeñó la representación de Perú en varios foros internacionales como la Misión Permanente en las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde transmitió cuáles eran los intereses nacionales.

Ana Gervasi era embajadora del Perú en Ginebra. Foto: Andina

Lo más visto

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League