Cargando...
Política

Dina Boluarte reitera su postura sobre el fraude en Venezuela: “La política del Gobierno no cambia”


Hoy, durante una actividad oficial, la presidenta de Perú reiteró su postura en política exterior, señalando que continuará brindando ayuda a los países que lo necesiten, pero que no apoyará a gobiernos dictatoriales.

Presidenta Dina Boluarte: 'No vamos a ser parte de fraude electoral'. Foto: LR

Este viernes 6 de septiembre, la mandataria Dina Boluarte recalcó tajantemente que no estará a favor de ninguna dictadura, a raíz de las recientes declaraciones del nuevo canciller, lo que generó dudas en la opinión pública sobre la posición del gobierno en la política exterior.

Durante la inauguración de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, la presidenta Boluarte, dejo en claro que la salida y llegada de un nuevo ministro no implicaría cambios en el gobierno, refiriéndose así al cambio del excanciller, Javier González Olaechea.

"Desde aquí quiero decirle al Perú entero que cuando cambiamos algunos ministros en el gabinete es porque queremos darle más punche a la ejecución. Y si sale un ministro o más ministros, la política de gobierno no cambia, es una: atender las necesidades de la patria", declaró.

La jefa de Estado peruana hizo hincapié en la postura del Perú, indicando que es un país democrático, que respeta el Estado de Derecho y es pacífico. Asimismo, recordó el apoyo brindado a Ecuador a través del Ministerio de Defensa, mediante el cual se realizó el desplazamiento de aeronaves con el fin de extinguir el incendio que venía arrasando miles de hectáreas de naturaleza.

'Hace poco hemos estado apoyando al país de Ecuador con los incendios desde el ministerio de defensa y seguiremos teniendo la mano con los hermanos países que nos necesitan. Pero jamás estaremos de lado de dictadores o de gobiernos dictatoriales que llevan al hambre, que llevan al atraso, que llevan al subdesarrollo a su población', indicó Boluarte.

Dina Boluarte sobre las actas de Venezuela: "El que nada debe, nada teme"

La presidenta peruana Dina Boluarte expresó su preocupación, señalando que cualquier irregularidad en la validación de actas debe ser resuelta de acuerdo con las normas democráticas y respetando la voluntad del pueblo. Según Boluarte, el respeto a la institucionalidad es fundamental para garantizar procesos electorales legítimos.

Además, Boluarte enfatizó que la comunidad internacional debe mantenerse atenta al desarrollo de la situación, destacando que la democracia y la transparencia son pilares que no deben ser vulnerados en ningún país de la región.

"Tampoco cambia en cuanto a política exterior y nuestra posición respecto a lo que está pasando en el hermano país de Venezuela es firme y no ha cambiado. Hemos exigido que las autoridades electorales y el Gobierno venezolano presenten las actas. El que nada debe, nada teme. Ánfora por ánfora, voto por voto, que se cuente", exclamó.

Con ello, solicitó a las autoridades de Venezuela a presentar las actas que indicarían al ganador elegido por la ciudadanía venezolana, y así dar por concluida una situación que, para la jefa de Estado, ha generado sufrimiento en su nación.

"Si la oposición ha presentado las actas en el internet y dan como ganador al candidato de la oposición, entonces que muestren las actas para de una vez dejar cerrada esa situación. Y tampoco estamos de acuerdo con lo que están sufriendo a las hermanas y hermanos de Venezuela. Nuestra solidaridad con todo el pueblo venezolano", detalló Dina Boluarte,

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos