El Concejo Municipal de Surco, dirigido por el alcalde Carlos Bruce, aprobó por unanimidad una moción exigiendo a Nicolás Maduro respetar los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela programadas para el domingo 28 de julio. Bruce advirtió que existe el riesgo de que se intenten manipular los resultados y llamó a la comunidad internacional a estar atenta para garantizar la integridad del proceso democrático.
“El Concejo Municipal de Surco acaba de aprobar una moción instando al señor Nicolás Maduro para que respete el resultado electoral del día domingo 28. Se sabe que la mayoría de los venezolanos está votando por una opción de libertad, esta opción tiene que ser respetada como resultado electoral válido que lleve a un cambio de gobierno en ese país”, afirmó el alcalde de Santiago de Surco.
Bruce afirmó que la moción tiene como objetivo ‘asegurar que la voluntad de la mayoría venezolana, que busca una opción de libertad, sea respetada’. Haciendo un llamado global para reaccionar ante cualquier intento de atropello que pueda comprometer la democracia.
Además, comparó la situación actual de Venezuela contra la lucha en el pasado que el país afrontó ante una dictadura de derecha, argumentando que hoy se enfrenta una dictadura de izquierda en Venezuela que pretende mantenerse en el poder. “Nuestro país años atrás estuvo también al borde de caer en una dictadura de derecha que no quería dejar el poder y muchos de nosotros salimos a protestar para recuperar la democracia. Hoy se trata de una dictadura de izquierda que quiere perpetuarse en el poder en Venezuela y los demócratas del mundo no lo vamos a permitir”, agregó.
Finalmente, el alcalde Bruce resaltó que Nicolás Maduro podría no querer aceptar la voluntad de los resultados electorales, motivo por el cual cree esencial que el distrito limeño de Surco exprese su postura. “Nicolás Maduro no tendrá la hidalguía de reconocer el resultado de las elecciones”, acotó.