Cargando...
Política

Abogado de Mark Vito lo justifica de acusaciones en caso Cócteles: El único delito fue ser esposo de Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez pide 20 años y 8 meses de prisión para Mark Vito por los delitos de lavados de activos y organización criminal.

La defensa legal de Mark Vito cuestionó al fiscal José Domingo Pérez por atribuirle a su patrocinado delitos de lavado de activos y organización criminal. Foto: composición LR.

Las audiencias por el caso Cócteles continúan en la etapa de exposición de argumentos de la defensa de los más de 40 implicados que se encuentran vinculados a la cúpula de Fuerza Popular. El 22 de julio, el abogado de Mark Vito criticó la solicitud del Ministerio Público hecha por el fiscal José Domingo Pérez hacia su defendido por haberle imputado los delitos de lavado de activos y organización criminal.

Durante su exposición, César Mayta, argumentó que no existe delito cometido por Vito como lo sostiene el Equipo Especial Lava Jato. En esa línea, cuestionó "¿qué delito ha cometido entonces el señor Mark Vito Villanella?". La respuesta no tardó por parte de la defensa y exclamó ante los integrantes del Tercer Juzgado Penal Nacional: "simple y categórica: ser esposo de la señora Keiko Fujimori, ahora exesposo”.

“Lo único que ven es condenarlo desde ya, por algo que no existe. No existe delito de organización criminal, menos aún de lavado de activos (…) Se ha mantenido ajeno siempre al poder político. Lamentablemente, esa condición de esposo ha sido una de las razones más importante del Ministerio Público para incluirnos en esta investigación de lavado de activos”, cuestionó el abogado de Vito.

Asimismo, el letrado dijo que Mark Vito se encuentra “debidamente registrado” como agente inmobiliario ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; sin embargo, con la investigación por el caso Cócteles ha dejado de laborar.

“Ahora no puede comunicarse con ninguno de sus clientes, su empresa se encuentra suspendida, ya no realiza actividades porque toda actividad era auscultada por el Ministerio Público. Fue un castigo implacable porque le quitaron su derecho a trabajar”, apuntó Mayta.

Mark Vito: ¿Cuántos años de prisión solicita la Fiscalía por el caso Cócteles?

Durante la audiencias que se realizaron el 2, 9 y 10 de julio último, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez realizó precisiones y modificó las penas de cárcel que pide para los acusados del caso Cócteles.

De esta manera, en el caso de Mark Vito, el fiscal Pérez redujo la pena solicitada para Mark Vito Villanela y Jorge Trelles Montero. En marzo de 2021, la fiscalía solicitó para ambos penas de cárcel efectiva de 22 años y 8 meses de prisión. En su alegato oral, el representante del Ministerio Público pidió para cada uno de ellos, una pena concreta de 20 años y 8 meses, por organización criminal y lavado de activos.

Lo más visto

José Jerí: Congreso alcanza las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

LEER MÁS

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

LEER MÁS

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

LEER MÁS

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Planes de gobierno carecen de propuestas y presupuesto para enfrentar violencia y la trata

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Planes de gobierno carecen de propuestas y presupuesto para enfrentar violencia y la trata

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Deportes

Kevin Ortega y Alejandro Villanueva sin dirigir varias fechas: se definió sanción tras error en penal contra Universitario

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores? TRANSMISIÓN vía ESPN

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Regatas HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?