Cargando...
Política

Guillermo Bermejo sobre mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias: "No espero nada, no pienso ni escucharla"

Bermejo señala que no es la primera vez que adopta esta postura, ya que tuvo una actitud similar el año pasado durante las protestas contra el Gobierno de Boluarte.

La bancada de Bermejo se fraccionó hace algunos días. Foto: composiciónLR/Andina

El congresista de la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, anunció que no escuchará el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte durante las Fiestas Patrias, debido a que la mandataria está bajo investigación, lo que afecta negativamente su imagen como representante del país.

Bermejo expresó: "Parece que lo que importa son más los Rolex que la vida de las personas. Es una lástima. Al igual que el año pasado, no espero nada y ni siquiera pienso en escucharlo; ya no tengo paciencia con quienes dañan a mi país".

El legislador menciona que adoptó una postura similar el año anterior en esta misma fecha, debido a las masacres ocurridas durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

Actualmente, Bermejo enfrenta varias investigaciones, una de ellas junto con el congresista Guido Bellido, quien no pertenece a ningún partido, por presunto terrorismo y otros delitos, en relación con una supuesta conexión con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Guillermo Bermejo y Guido Bellido habrían amedrentado a testigo para que no declare por investigación por terrorismo

Según la acusación fiscal, los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido habrían obstruido el testimonio de Bobby Eddy Villarroel, conocido como ‘Sacha’, ante la Dircote durante una investigación en su contra.

Se dice que los parlamentarios habrían realizado maniobras para contactar directamente a Villarroel y evitar que testificara, utilizando al abogado Jhon Kleber Benites Tangoa, afiliado a Perú Libre, como intermediario en este proceso.

Se le habría ofrecido a 'Sacha' apoyo logístico, asilo político y protección para él y su familia a cambio de su silencio. Sin embargo, Villarroel interpretó este ofrecimiento como una amenaza. A pesar de no haber testificado ante la Dircote, finalmente informó a la Fiscalía sobre lo sucedido.

Procuraduría pide pago de S/247 mil a Guillermo Bermejo y Guido Bellido por obstrucción a la justicia

La Procuraduría General del Estado ha solicitado que los congresistas Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-JPP) y Guido Bellido (Perú Bicentenario) paguen una reparación civil de S/247,500 al Estado, en relación con la acusación de obstrucción a la justicia.

"Se les acusa de impedir que el exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, también conocido como ‘Sacha’, declare ante la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote) durante una investigación en su contra."

En caso de ser encontrados culpables, estarían obligados a pagar esta suma, según lo dictaminado por el juez supremo Juan Carlos Checkley en el marco de la investigación preparatoria, que incluye el pedido para que la Procuraduría participe como parte civil en el proceso.

Lo más visto

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Elecciones 2026: ONPE publica diseño oficial de las cédulas para presidente, Congreso y Parlamento Andino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional